Fútbol Femenino, fecha 13: Sigue de racha

Argentinos Juniors venció 4 a 0 a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, con goles de Agustina Ochiuzzi, Sol Díaz, y un doblete de Macarena Godoy. Por la fecha 13 de la Zona Permanencia de la Primera B, las Bichas volvieron a sumar de a 3 y continúan en la lucha por la punta del campeonato. Hasta que juegue Ferro, el domingo a las 15:30 hs frente a Argentino de Rosario, el conjunto de La Paternal se ubica en el primer puesto.

El encuentro inició con Argentinos lanzado al ataque, disputando el partido con alta intensidad, jugando los primeros 45 minutos en el campo rival. En cuanto al equipo local, la arquera Michelle Ribarola, con una buena actuación, fue importante para que Argentinos no comience ganando el partido en los primeras jugadas. Sin embargo, a los 15 minutos, una jugada personal de Agustina Ochiuzzi rompe el marcador, poniendo el 1 a 0.

Con la diferencia en el resultado, el partido sufrió un quiebre y los ataques de Argentinos se volvieron más reiterados. Hasta que en los minutos 33 y 37, en dos corners consecutivos, las Bichas estiraron la ventaja por 3 a 0, con goles prácticamente iguales. Tras los centros de Micaela Leones, y la mala salida de la arquera de Deportivo Armenio, en el segundo palo apareció Macarena Godoy para marcar su doblete.

Ya con el tiempo cumplido de la primera mitad, quedó tiempo para el cuarto gol, marcado por Sol Díaz. La delantera de las Bichas, tras la jugada de Tamara Frías y Agustina Ochiuzzi, quedó en la puerta del área para definir con un tiro cruzado y así marcar una importante ventaja, la cual terminaría siendo la definitva.

Para el complemento, Deportivo Armenio comenzó a ser más preciso en defensa, logrando neutralizar muchos ataques de Argentinos. Incluso, con algunos contraataques se animó a llegar al arco de Gabriela Silva, quien intervino poco en el partido. Mientras que Argentinos continuó atacando, pero no logró tener la misma precisión y por eso mismo no logró marcar, aunque tuvo las oportunidades.

En el equipo de Franco Bertera, el cual fue mixto para darle descanso a algunas jugadoras, vimos el debut de dos futbolístas que sumaron sus primeros minutos en el club. Melanie Gómez (16 años) es una de ellas, y entró en el entretiempo. La otra es Brenda Luque (14 años), quien jugó los últimos 25 minutos. Ambas jugadoras con buenos rendimientos en el partido.

Para el equipo de transmisión compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada del partido fue Delfina Pafundi. La volante ofensiva fue una de las jugadoras más desequilibrantes del partido. En el primer tiempo, más centrada en el ataque, con llegadas al arco rival. Con la salida de Micaela Leones, en el segundo tiempo, se retrasó unos metros, encargándose del traslado del balón y la creación de juego.



SÍNTESIS: 

Deportivo Armenio (0): Michelle Ribarola; Florencia Gamarra (2ºT 39′ Fernanda Quiroz), Griselda Sosa, Rocío Soto y Alicia Carballo; Nadia Romero, Norma Maldonado (2ºT 24′ Luz Martínez), Cristina Carballo y Micaela Guidiño (2ºT 03′ Yamila Quiroz); Aldana Peralta y Camila Begocheo.

Argentinos Jrs (4): Gabriela Silva; Sabrina Verón (2ºT Melanie Gómez), Macarena Godoy, Analía Fulladosa y Ashely Farhi; Delfina Pafundi, Micaela Leones (2ºT Emilse Acosta), Florencia Caracciolo y Tamara Frías (2ºT 21′ Brenda Luque); Sol Díaz y Agustina Ochiuzzi.
Suplentes: Lucía Fauda, Natalia Tevez, Florencia Pacheco y Luana Mendizábal. 

Goles: 1ºT 14′ Agustina Ochiuzzi (AJ), 33′ y 37′ Macarena Godoy (AJ), y 45′ Sol Díaz (AJ).

Amonestadas: No hubo.
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Victoria Pin.
Asistente 1: Jonathan Rojas
Asistente 2: Juan Martín Cingolani
Cancha: Auxiliar de Deportivo Armenio.