Alexis Mac Allister: “Estamos bien mentalmente”

El volante convirtió un gol en la victoria ante Gimnasia

Argentinos Juniors venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata dos a uno en El Bosque, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La ida había terminado en cero. El “Bicho” accedió a la semifinal y ahora espera por Boca Juniors.

Alexis Mac Allister habló con Argentinos Pasión. Con respecto a su felicidad por el gran presente del equipo y por haber convertido un gol, dijo: “Contento, el gol es una faceta que no es la mía; hoy me levanté temprano y pensé que un gol de cabeza iba a hacer”. 

El volante de 20 años analizó el encuentro disputado en El Bosque. Afirmó que el equipo estuvo bien parado atrás, le costó generar juego, sobre todo en el segundo tiempo, pero destacó que golpeó en los momentos justos. “Hicimos un partido muy bueno, el juego no fue el mejor, pero estuvimos bien plantados. Cuando empezó el partido, necesitábamos ese gol de visitante, y fue muy importante para tener tranquilidad. Después nos convirtieron y se nos vinieron un poco, pero en el mejor momento de ellos logramos convertir y eso nos dió tranquilidad de nuevo”. 

A la hora de hablar de merecimientos, Argentinos es uno de los cuatro equipos que merecen ganar este título. Dejando en el camino a dos equipos grandes como lo son Independiente y San Lorenzo, así lo expresaba Alexis. “Tratamos de hacernos cargo de la situación, superamos a Independiente, a San Lorenzo.., merecemos estar acá. Sabíamos que teníamos que pasar nosotros, en los 180 minutos fuimos superiores”. 

El jugador se mostró feliz por haber clasificado a la próxima Copa Sudamericana pero dejó en claro que van a ir por más y que este es el camino. “Siento alegría por mis compañeros, por mí, y por el club. Me pone contento cuando al club le va bien. Muy entusiasmados por esta nueva clasificación a la próxima Copa Sudamericana, pero queremos y vamos a ir por más”. 

Alexis fue consultado sobre su futuro y expresó que no sabe que será de éste. Brighton & Hove Albion Football Club, equipo de la Premier League, compró su pase pero aún no le salió el pasaporte comunitario; es por esto que no puede viajar para jugar en Inglaterra. Para evitar confusiones, se mostró sincero con los hinchas. “Quiero pensar en el presente y no en el futuro, no sé las opciones que se van a presentar. Las veremos cuando llegue junio y se termine el préstamo, y optaré por lo crea lo mejor. No quiero decir algo que después no pueda cumplir y que la gente reciba una información que no es cierta”. 

Luego declaró que siente que el equipo está pasando por un buen momento, y que están sintiendo el cansancio, ya que no juegan todos los años dos partidos por semana. Además destacó que, en el aspecto mental, están muy convencidos.

“Al equipo lo veo bien, con el cansancio lógico por jugar varios partidos y no estar acostumbrados, pero lo importante es que estamos bien mentalmente, eso en el fútbol es primordial”. 

Por último, ‘el 10’ analizó al equipo colombiano, Deportes Tolima, que le tocó en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

“Deportes Tolima es un rival duro, no se si fue la mejor suerte; hablé con Kevin (su hermano) y me contó que son grandes físicamente. Vamos a poner el pecho, y ojalá podamos pasar”.