Matko Miljevic: “Muy contento por pasar a la semifinal”

El joven delantero jugó su segundo partido como titular

Matko Miljevic, joven promesa de Argentinos Juniors, se prestó a los micrófonos de Argentinos Pasión para contarnos un poco de lo que se vivió en la fría noche de jueves en el bosque platense.

Todo lo que se comentaba antes del debut de Matko parece que no quedó en palabras, sino que podemos verlo traducido dentro del campo de juego. Con tan sólo dos partidos desde el arranque, Matko ilusionó a todo el barrio de La Paternal con su buen control del balón, su precisión y fluidez a la hora de conectar con sus compañeros, y por sobre todo su personalidad para estar a la altura de un partido tan importante para Argentinos, donde se definía nada más y nada menos que el pase a la Conmebol Sudamericana.

A diferencia del partido en el DAM, donde se lo vio por el sector izquierdo encarando con su gambeta hacia adentro, esta vez pudimos apreciarlo por el extremo derecho, favoreciendo de esta forma su perfil de diestro para tirar centros; vimos un Matko mucho más cerca de la línea de cal, y no tanto encarando hacia el medio. Es posible que todo ésto sea parte de lo que buscó el DT, Diego Dabove, para confundir a un Gimnasia que esperaba al joven delantero en otra posición.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Matko salió del vestuario muy predispuesto a hablar con los micrófonos de Argentinos Pasión, y acerca del triunfo nos decía: “Estoy muy contento, por el nivel individual y por haber pasado a la semifinal”. Sabiendo que la serie estaba muy complicada, y obviamente un partido de este calibre podía pesarle un poco dentro del campo de juego, le preguntamos acerca de lo que habló con sus compañeros o referentes antes del salir a la cancha. “Me dicen que esté tranquilo, me dan toda la confianza del mundo”.

La curiosidad por parte de nuestro staff era saber qué le dijo el técnico al equipo una vez finalizado el partido, teniendo en cuenta la importancia de este triunfo, el pase a semifinales y la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Matko respondió con el pecho inflado: “Dijo que está muy orgulloso del plantel que tiene, no sólo por los 18 que estuvimos acá, sino por todos los compañeros que nos dieron su aliento para poder sacar el partido adelante”.

Esperamos poder seguir disfrutando de este interesante juvenil por mucho tiempo más antes de verlo emigrar y triunfar en el exterior.