Se abre la Semi, partido de ida.

La previa de Argentinos Juniors Vs Boca Juniors

Desde las 18:45hs, Argentinos Juniors recibirá a Boca en el Diego Armando Maradona, por la semifinal de Ida de la Copa Superliga 2019, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El equipo de Diego Dabove viene en alza y tendrá un duro desafío si quiere llegar a la Final, ya que enfrente estará el Xeneize que eliminó a Vélez por cuartos de final. La última vez que el Bicho y Boca se vieron las caras también fue en La Paternal, por la última Superliga, con victoria del entonces equipo de Guillermo Barros Schelotto ; 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz (no será de esta partida por haber sido expulsado vs el Fortín).

Para este partido, muy probablemente Dabove incluya un único cambio respecto al equipo que le ganó a Gimnasia en La Plata por 2 a 1: el ingreso del Carlos Quintana, tras cumplir su fecha de suspensión, por Jonathan Galván. Damián Batallini, una de las figuras del equipo, volvió a quedar fuera de la lista de concentrados tras salir lesionado en el partido vs Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por la Sudamericana, y se espera que esté disponible para el partido de vuelta.

Por el lado de Boca, su técnico, Gustavo Alfaro, no dio pistas sobre el equipo pero se especula que pondrá lo mejor que tenga a disposición exceptuando lesionados (Ramón Ábila) o suspendidos (Carlos Izquierdoz). Además, como dato de color, se producirá (al menos desde el banco) el regreso de Kevin Mac Allister para enfrentar a Alexis (titular) y Francis (suplente), que aún defienden los colores de Argentinos Juniors.

Alfaro acumula una racha de 2 partidos (ambos con Huracán) sin derrotas vs el Bicho. En total Argentinos enfrentó a conjuntos del hoy técnico de Boca en 28 oportunidades, obteniendo 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Si miramos solamente como local (condición de este partido) Argentinos ganó 7, empató 3 y cayó también 3 veces sobre 13 jugados. Una única vez Alfaro enfrentó a Dabove y la victoria fue para el primero por esta Superliga, pero en el encuentro que como local Huracán venció 2 a 1 a Godoy Cruz.

De los jugadores citados en ambos equipos, y pensando en el partido de vuelta, están con 4 amarillas: en Argentinos Francis Mac Allister (quien arrancará probablemente desde el banco), mientras que en Boca son varios más: Julio Buffarini, Emmanuel Más, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Por último, Argentinos no sólo deberá afrontar a uno de los equipos más grandes del país, sino que también deberá tratar de torcer su propia historia: en 7 instancias de semifinales directas tan sólo ganó 1 vez; la misma fue por la Copa Competencia de 1926 (que correspondía a la edición del ’25. – dato aportado por Javier Roimiser-).

Probables formaciones:

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Matko Miljevic y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Jonathan Galván, Enzo Ybañez, Francis Mac Allister, Fausto Montero, Leandro Paiva y Raúl Bobadilla. 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitán Nández, Iván Marcone y Jorman Campuzano; Sebastían Villa, Carlos Tévez y Mauro Zárate.
Suplentes: Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Frank Fabra, Julián Chicco, Nicolás Capaldo, Cristian Pavón, Agustín Obando, Brandón Cortés y Darío Benedetto (2 quedarán excluidos).

Transmiten por:
TV: Fox Sports
Radio:
www.LaRadioEnLinea.com.ar