El mejor resultado posible

Partido de Ida por la Semifinal de la Copa Superliga entre Argentinos Juniors y Boca Juniors

Argentinos Juniors igualó sin goles con Boca Juniors en el Diego Armando Maradona en un partido muy complicado. Esta noche sí que se notó el cansancio acumulado, esta noche sí que las piernas parecieron pesar un poco más; aun así, el Bicho no fue a menos y se plantó firme en la búsqueda de la victoria.

La realidad, sin embargo, hizo que Boca tuviera las mejores situaciones de gol, y si no se llevó el partido fue por la mala puntería de sus delanteros y la buena actuación de Lucas Chaves. Las asombrosas actuaciones de partidos anteriores no se repitieron, con excepción tal vez, de Elías Gómez, que continuó mostrando un gran despliegue.

Alexis Mac Allister tuvo un partido regular, al igual que Gabriel Hauche y el resto de sus compañeros de ataque, entre todos no lograron generar peligro más allá de alguna jugada aislada. Lo que no deja de sorprender todavía es la poca presencia que tiene Claudio Spinelli; es un hecho que Argentinos juega hace muchos meses en desventaja a la hora de los centro delanteros.

Por otro lado, la inclusión de Leandro Paiva que, en la previa, suponía velocidad y repentización en ataque, no logró ser del todo efectiva, y a la hora de la evaluación final, el mediocampista uruguayo fue más eficiente cubriendo en defensa que intentando desbordar en ataque.

Frente a todo lo complicado que era el rival, la situación del cansancio y el poco recambio que parece tener Diego Dabove, puede decirse que el resultado fue el mejor posible. La sospecha pasa ahora por saber si el próximo jueves, en el mismo escenario, pero en una competencia distinta, se buscará dar descanso a los jugadores más extenuados o se continuará apelando a la entrega que hasta el momento ha rendido buenos frutos.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 vs BOCA JUNIORS 0

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elís Gómez; Franco Moyano, Matías Romero (2ºT 39′ Francis Mac Allister), Alexis Mac Allister y Leandro Paiva (2ºT 39′ Matko Miljevich); Claudio Spinelli (2ºT 41′ Raúl Bobadilla) y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Jonatan Galván, Enzo Ybáñez y Fausto Montero. 

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Más; Cristian Pavón (2ºT 30′ Sebastián Villa), Nahitan Nández, Iván Marcone y Agustín Obando (2ºT 22′ Mauro Zárate); Carlos Tévez y Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Nicolás Capaldi.

Goles: No hubo.

Amonestados: Joanthan Sandoval (AJ), y Nahitan Nández (BJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Maximiliano del Yesso y Ernesto Uziga.
4º Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.