José Artese: “Galván sufrió rotura del tendón de Aquiles”

Hablamos con el Dr acerca de los golpeados y lesionados tras el partido con Tolima

Durante la noche de ayer, se disputó el encuentro de ida por la segunda fase de Copa Sudamericana, en el cual Argentinos Juniors ganó por 1 a 0 frente a Deportes Tolima de Colombia. Jonathan Galván sufrió una dura lesión en el segundo tiempo del encuentro, una baja que afecta al Bicho frente a sus próximos objetivos.

El central del Bicho se retiró del estadio con una bota ortopédica y ayudado por muletas. Hablamos con el Dr. José Artese, quien confirmó el parte médico: “Realizamos una ecografía y lamentablemente confirmamos que Galván sufrió rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y será intervenido quirúrgicamente el día sábado”. 

Con este diagnóstico, Argentinos sufrirá la baja de dicho jugador por al menos seis meses, plazo mínimo que demandará su recuperación. Un panorama difícil para el equipo de Dabove, que se encuentra disputando en simultáneo dos torneos nacionales, Copa Superliga y Copa Argentina, y en el ámbito internacional se encuentra en carrera por Copa Sudamericana.

Fuera de esta baja, Artese confirmó que no hubo ningún otro lesionado, solamente contracturas y dolores fuertes que serán evaluados durante los siguientes días. Con respecto a Batallini, el doctor dio a entender que no estará disponible este domingo para disputar la vuelta contra Boca, por la semifinal de la Copa Superliga.