Creer en uno mismo

La previa de Argentinos Juniors vs Boca, por la vuelta de la semifinal de la Copa Superliga

Argentinos Juniors enfrentará este domingo a Boca Juniors, a las 18.45 hs, por la vuelta de la semifinal de la Copa Superliga. El árbitro será Facundo Tello.

El Bicho y el Xeneize se verán las caras nuevamente para sentenciar la serie y definir quién será el que juegue la final de la Copa Superliga frente a Tigre, una semana después. Si el encuentro termina 0 a 0 habrá penales, de otra manera cualquier empate con goles en el marcador le daría el pase al equipo de La Paternal, y sino, quien saque ventaja de uno o más tantos por encima del rival será quien, lógicamente, gane el encuentro, ya que el partido de ida culminó empatado en cero.

El ánimo del Tifón está en alza considerando que el jueves pasado logró ganarle a Deportes Tolima por uno a cero, sobre el pitazo final, con gol de Carlos Quintana. Esta victoria fue una alegría para el equipo y una confirmación más de que las cosas se vienen haciendo bien. A partir de esto, el partido de mañana en La Bombonera sin dudas es uno de los encuentros más importantes que disputará la institución en los últimos años, y saldrán a jugarlo como tal. En la semana, varios medios ya dieron al Bicho por muerto, básicamente dando por sentado que los dirigidos por Gustavo Alfaro están ya en la final, pero Diego Dabove y sus dirigidos saben muy bien lo que quieren; también saben que tienen todas en contra, jugar en el estadio de Boca Juniors con toda su gente no es nada fácil, pero Argentinos no se dará por vencido así como así. En la semana, el técnico expresó que no está muerto quien pelea, y que darán todo, hasta lo imposible, para poner al Bicho de nuevo en lo más alto. El batacazo es posible, recordemos que ya han dejado afuera a Independiente y San Lorenzo, dos equipos grandes.

Por parte de ambos equipos, aún no han confirmado quienes serán los titulares. Lo que sí es cierto es que esperan que lleguen respectivamente dos jugadores que se encontraban con lesiones, Damián Batallini por el Bicho, y Wanchope Ábila por el Xeneize. Se estima que estarán, pero no habrá confirmación hasta horas antes del inicio del partido.

Posibles Formaciones: 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Matías Romero; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche y Claudio Spinelli.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Iván Marcone y Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto.