Fútbol Femenino, fecha 16: A paso firme

Venció a Defensa y Justicia por 2 a 0

Por la fecha 16 de la Zona Permanencia de la Primera B, el domingo por la mañana Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Defensa y Justicia. Con goles de Macarena Godoy y Tamara Bazán, las Bichas volvieron a sumar de a 3 en el Estadio Diego Armando Maradona.

El encuentro tuvo a Argentinos como único protagonista a lo largo de los 90 minutos. Las dirigidas por Franco Bertera jugaron un muy buen partido, dominando y teniendo las jugadas más claras de gol. Mientras que Defensa y Justicia, logró llegar al arco de las Bichas con algunos contraataques aislados, pero no generaron peligro.

Los primeros 45 minutos tuvieron la mejor versión de Argentinos. Con continuas ocasiones de gol, arrinconaron al rival contra su arco con una presión alta, sin dejarlo cruzar mitad de cancha. Sin embargo, el gol llegó en las instancias finales. A los 43 minutos, y tras una serie de rebotes en el área, Macarena Godoy, agarrando la pelota de sobre pique y, con un tiro cruzado, la incrustó en el fondo del arco, poniendo el 1 a 0.

La segunda parte mostró a Defensa y Justicia avanzando algunos metros, abandonando el fondo y disputando el partido en el medio de la cancha, con mucha pierna fuerte por momentos. Jugando mejor que la primer mitad, logró llegar al arco de Gabriela Silva, pero no generó situaciones claras de gol. Mientras el partido se luchaba en el medio, Argentinos seguía siendo dueño de la pelota hasta que, a minutos del final, llegó el segundo gol. Tras un córner desde la derecha, Tamara Bazán fue quien cerró el partido, luego de un desvío de Analía Fulladosa, la lateral empujó la pelota casi en la línea del arco.

Mirá el gol: 1ero de Macarena Godoy

Mirá el gol: 2do de Tamara Bazán.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 2 vs DEFENSA y JUSTICIA 0

Argentinos Juniors (2): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Analía Fulladosa, Macarena Godoy y Gabriela Ponce; Florencia Pacheco (2ºT Delfina Pafundi), Sol Díaz (2ºT 27′ Florencia Caracciolo), Micaela Leones y Natalia Tévez; Tamara Frías (2ºT 16′ Melanie Gómez) y Luana Mendizábal.
DT: Franco Bertera.
Suplentes: Lucía Fauda y Sabrina Verón. 

Defensa y Justicia (0): Ludmila Suárez; Lara Lenguaza, Antonella Gonzáles, María Moreno y Brenda Gauto; Oriana Cáceres (2ºT 22′ Yamila Rivero), Dámaris Gómez, Irma Ponce y Solange Díaz; Rocío Rodríguez (2ºT 32′ Victoria Sánchez) y Aide Zaracho.
DT: Julián López.

Goles: 1ºT 43′ Macarena Godoy (AJ), y 2ºT 40′ Tamara Bazán (AJ).

Amonestadas: 2ºT 07′ Solange Díaz (DyJ), 16′ Lara Lenguaza (DyJ), 31′ Delfina Pafundi (AJ) y 42′ Analía Fulladosa (AJ).
Expulsadas: 2ºT 45′ Lara Lenguaza (DyJ).

Árbitro: Estela Álvarez de Olivera.