Gigantes en la derrota

Por el partido de vuelta por semifinal de Copa Superliga, frente a Boca, Argentinos perdió 1 a 0

Argentinos jugó el partido más importante de los últimos tiempos con las armas que tenía a mano y estuvo muy cerca de lograr la hazaña. Pero no pudo. Cayó derrotado 1 a 0 frente a Boca, pero lo hizo con la frente en alto y disputó el partido de igual a igual, aun habiendo llegado claramente en inferioridad de condiciones.

El partido fue tan parejo y tan bien planteado por Diego Dabove que, si las piernas hubieran tenido descanso, no hubiera sido ridículo pensar que este equipo era capaz de ganarlo dentro de la cancha. Porque se crearon varias situaciones de peligro (como se sigue lamentando no tener delanteros), porque se eliminó prácticamente a los jugadores más peligrosos del rival, y porque hasta con 10 jugadores el equipo no fue nunca menos que Boca.

La expulsión de Matías Romero fue clave para el desenlace, Boca supo aprovechar los minutos de zozobra del Bicho y en la que tuvo a favor durante ese periodo, llegó al gol. Argentinos se encontró obligado a buscar el gol, en desventaja y ya muy cansado, pero fue al frente y logró que, al menos, le expulsaran uno a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

De todas formas, lo sorprendente no fue la entrega del Bicho, que se esperaba, sino el pésimo nivel que tuvo Boca, en parte por el inteligente planteo táctico, con pocos espacios para el Xeneize, pero en gran parte por la falencia en ataque de sus jugadores. Porque si bien Argentinos tiene mucho para lamentarse por las que pudo meter y no se dieron (las dos de Jonathan Sandoval, la que pudo definir Claudio Spinelli y alguna más), lo de Boca fue mucho más curioso.

A esta altura, queda por delante terminar de felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores que defendieron la camiseta con todo su cuerpo y más, desde Lucas Chaves que en los últimos dos partidos mostró estar en su mejor momento, hasta cada uno de los suplentes, que se mantuvieron junto al equipo “titular” incondicionalmente.

Queda todavía un desafío por delante, el próximo jueves, pero por lo pronto puede concluirse que lo que ha logrado Diego Dabove desde su llegada roza lo heroico. Queda un esfuerzo más, clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, este equipo merece una alegría.


SÍNTESIS: BOCA JUNIORS 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Más; Nahitan Nández e Iván Marcone; Cristian Pavón (2ºT 21′ Sebastián Villa), Carlos Tévez y  Mauro Zárate (2ºT 35′ Jorman Campuzano); y Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Marcos Díaz; Frank Fabra, Junior Alonso, Agustín Obando y Ramón Ábila.

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano (1ºT 30′ Francis Mac Allister) y Alexis Mac Allister; Damián Batallini (2ºT 25′ Raúl Bobadilla), Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (2ºT 07′ Fausto Montero).
DT: Diego Dabove.
Supentes: Federico Lanzilotta; Gastón Bojanich, Enzo Ybáñez, y Matko Miljevic. 

Gol: 2ºT 10′ Lisandro López (BJ).

Amonestados: Lisandro López, Naithan Nández (BJ), y Matías Romero, Claudio Spinelli, Raúl Bobadilla, Miguel Ángel Torrén y Gabriel Hauche (AJ).
Expulsados: Matías Romero (AJ) -x 2 amarillas-, e Iván Marcone (BJ) -roja directa, x plancha- 

Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Cristian Navarro y Diego Verlotta.
4º Árbitro: Diego Abal.

Estadio: “Alberto J. Armando”, de Boca Juniors.