Francis Mac Allister: “Tenemos que pensar ya en Colombia”

El mediocampista dialogó con los medios luego de la derrota frente a Boca

Argentinos Juniors murió de pie en la Bombonera frente a Boca, mostrando un fútbol de alta intensidad pero con poca eficacia al momento de marcar el gol. Francis Mac Allister se detuvo para dialogar con los micrófonos de Argentinos Pasión.

El volante central de 23 años, triste por el resultado y la eliminación luego de haber hecho un mejor partido que Boca, comentó: “Creo que fue un buen partido del equipo, en una cancha difícil, en un clima adverso. Veníamos de un 0-0 en casa, teníamos la ilusión de marcar un gol y no lo hemos podido encontrar. Buscamos por todos lados, creamos varias veces la situación, pero no pudimos marcar, fue lo que terminó haciendo la diferencia; fue un partido correcto”. 

Francis tuvo que ingresar a los 31 minutos del primer tiempo por la lesión muscular de Franco Moyano. El mayor de los hermanos viene teniendo mucha participación en los últimos partidos, y contra Boca mostró una de sus mejores actuaciones… “Es una lástima entrar por lesión de un compañero, lo vi a Franco que estaba muy dolorido, me contaba que es la primer lesión muscular que tiene, lo lamento bastante. Con respecto al equipo, hace ya varios partidos me vengo sintiendo cómodo con la idea de Diego (Dabove), cuando me toca jugar con Mati (Romero), con Moyano o con Memo (Montero), me acomodo bastante en el medio, hay que seguir sumando”. 

Argentinos fue el dominador del juego en los dos partidos, Boca le dejó la responsabilidad de controlar la pelota al Bicho y apostó a jugar de contra ataque, tanto en la Paternal como en La Boca. El número cinco repasó ambos encuentros. “Si bien nos plantamos bien en las dos canchas, han sido partidos muy parejos. Hubiese sido casi perfecto si hubiésemos clasificado tranquilos, en el partido en casa hemos sufrido alguna jugada donde hemos quedado mal parados, y se han ido mano a mano con Lucas (Chaves), en el partido en la Boca también hubieron dos jugadas donde se van mano a mano. Fue una buena serie del equipo, nos lo pudimos haber llevado tanto nosotros como ellos, fue parejo”. Además agregó : “En la cancha de Argentinos las más claras las tuvo Boca, hoy creo que las más claras las tuvimos nosotros. Se llevaron el partido por la mínima”.

“Fue algo lindo lo de la gente antes del partido, le mando un saludo a cada uno de los que fue a apoyarnos porque fue algo que nos llegó y nos motivó. Intentamos dar todo adentro de la cancha para que ellos también estén felices”, comentaba Francis sobre el banderazo que, previo al encuentro, se hizo en la puerta del hotel donde estaban alojados los jugadores.

A pesar del golpe de quedar eliminados en semifinales, Argentinos debe afrontar un partido clave por la Copa Sudamericana en Colombia. El mediocampista declaró: “Diego nos dijo que estaba orgulloso de nosotros, de lo que habíamos hecho y que tenemos que pensar ya en Colombia, que es algo muy importante. Siempre lo más importante es lo que está por delante, el otro día fue Tolima, hoy Boca y ahora es Tolima de nuevo”.