¿Cuándo juega el Mega Million y cómo conocer sus ganadores?

Si sos una de las tantas personas alrededor del mundo que jugó al Mega Million, seguro te encontrás a la expectativa de las fechas de los sorteos para conocer cuáles son los resultados, y saber si sos uno de los afortunados ganadores de una de las loterías más prestigiosas.

Hoy te contaremos todos los detalles que necesitás saber sobre los números ganadores del Mega Million, para que compares con tu billete y descubras si la fortuna tocó tu puerta.

En caso de que no hayas jugado, en las siguientes líneas también podrás aprender cómo adquirir tus billetes y participar de esta prestigiosa lotería, probar suerte y tener la oportunidad de hacerte con un premio millonario.

La primera opción en loterías estadounidenses

El Mega Million es una lotería americana que comenzó en el año 1996 bajo el nombre de “The Big Game” y que posteriormente evolucionó hasta convertirse en la lotería que hoy conocemos, disponible desde el año 2002 en todo Estados Unidos.

Cada emisión tiene un acumulado mínimo de 40 millones de dólares estadounidenses, que se va acrecentando cuando no es ganado y no tienen ningún límite. El boleto simple para esta lotería tiene un costo de u$s 2; además, existe la posibilidad de multiplicar los premios hasta 10 veces.

656 millones de dólares ha sido uno de los montos más altos de esta lotería, y fue entregado el 30 de marzo de 2012, repartido entre tres ganadores. El valor del premio se anuncia de forma nominal, pero es necesario recordar que de este monto se han de descontar los respectivos impuestos.

Sin embargo, el record se logró el 23 de octubre del 2018, con un acumulado de 1.537 millones de dólares, y hubo un solo ganador.

¿Cuándo se celebran los sorteos y cómo podemos conocer los ganadores del Mega Million?

La lotería funciona de la siguiente manera: el ticket ganador debe acertar 5 números entre los 70 disponibles, más un adicional que es denominado “Mega Ball”.

Cada sorteo es celebrado desde los estudios ABC de WSB-TV, ubicados en Upper West Side de Manhattan, en la Ciudad de Nueva York. Desde esa locación se anuncian cada martes y viernes los ganadores del sorteo, a las 23:00, hora de Atlanta.

¿Cómo podemos conocer los resultados de esta lotería? Resulta muy simple saber cuáles han sido los resultados del Mega Million, sólo es necesario ingresar directamente a la web oficial una vez que ha concluido el sorteo, desde cualquier parte del mundo.

Si no dominás el inglés, podés suscribirte a alguna página que emita boletines y alertas en español sobre esta lotería, y así podrás estar al tanto.

¿Puedo jugar al Mega Millon? Por supuesto que sí, cualquier persona de cualquier país puede jugarlo, sólo tiene que trabajar con una web intermediaria que realice la reventa de los boletos. En general, esos intermediarios también poseen oficinas en nuestro país de origen, lo cual puede hacer que el proceso sea mucho más confiable.