Bicho que no pica, Tiburón que no muerde

Argentinos Juniors volvió a empatar, esta vez frente a Aldosivi, en Mar del Plata.

El soleado pero frío sábado al mediodía en el José María Minella dejó una sensación agridulce casi comparable a la del sábado pasado en La Paternal. Es que el equipo de Dabove una vez más superó a su rival a lo largo de los 90 minutos pero no pudo ver reflejado ese merecimiento en el resultado final.

Si bien el rendimiento de Argentinos no fue notablemente superior al de Aldosivi, si tenía que haber un ganador, sin dudas hubiera sido el Tifón de Boyacá. A pesar de haber tenido unos primeros minutos complicados con algunas llegadas del Tiburón -principalmente por los costados a espaldas de Elías Gómez y Jonathan Sandoval, con buenas respuestas de Lucas Chaves que sigue sorprendiendo a todo el fútbol argentino con sus brillantes actuaciones- Argentinos rápidamente pudo equilibrar el partido y terminar el primer tiempo jugando incluso mejor que su rival.

El segundo tiempo el equipo de Diego Dabove con poca posesión pero con mucha presión, logró incomodar y lastimar a la defensa del equipo marplatense. Se vio un Argentinos muy sólido en defensa, y vertical a la hora de atacar. Hubo algunas jugadas claras de gol en los pies de Santiago Silva y Gabriel Hauche, que generó la más importante para el Bicho luego de meter un pase preciso para dejar solo frente al arco a Diego Sosa, que malogró esta oportunidad con una definición algo débil y sin dirección. Cuando todo era dominio de Argentinos, Aldosivi tuvo otra jugada clara en los pies de Gil Romero, que definió por arriba del travesaño.

En resumen, el Bicho volvió una vez más a jugar con la presión y dinámica que suelen tener los equipos de Dabove, pero sin poder definir el partido en los momentos donde se le presentan las oportunidades. También es cierto que, con la salida de Alexis Mac Allister, Argentinos todavía no pudo encontrar un reemplazante en esa posición que ponga la pausa y aporte el juego que necesita el equipo en mitad de cancha para la generación. Gabriel Hauche lo viene haciendo con mucho sacrificio, pero por momentos se lo ve algo incómodo e incluso más adelantado, buscando más la asociación con el pelado Silva que con los volantes o defensores de Argentinos Juniors. Con el ingreso del debutante Gabriel Florentín pudo verse un poco más de juego asociado, y no es casualidad que el mejor momento de Argentinos en el partido haya sido luego de su ingreso; veremos en los próximos partidos si el DT sigue apostando por el mismo esquema, o quizás le dé la oportunidad al debutante que lo hizo bien o a Iván Colman, que también supo ocupar correctamente esa posición durante la era Heinze y, sobre todo, en este último semestre jugando para Aldosivi.

Por último, cabe destacar que el árbitro, Diego Abal, tuvo un flojo partido y que, lamentablemente, influyó en el resultado final. Primero se equivocó al no sancionar una mano clara que hubiera terminado en penal para Argentinos Juniors en el primer tiempo, y también pifió al no cobrar en el complemento un foul dentro del área a Francis Mac Allister. Por otra parte, Jonathan Sandoval fue amonestado en una jugada que era para expulsión directa, pero evidentemente el árbitro se vio influenciado por su decisiones anteriores y no echó del campo al uruguayo.

SÍNTESIS: ALDOSIVI (MDQ) 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Aldosivi (0): LucianoPocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez (2°T 39′ Francisco Grahl), Gastón Gil Romero, Federico Gino y Sebastián Rincón (2°T 21′ Hernán Burbano); Nazareno Solís y Franco Pérez (2°T Gonzalo Verón).
DT: Gustavo Álvarez.
Suplentes: Fabián Assmann, Fernando Evangelista, Federico Andrada y Nahuel Yeri. 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister (2°T 27′ Fausto Montero), Nicolás Silva (2°T 27′ Gabriel Florentín) y Franco Moyano; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Diego Sosa (2°T 15′ Damián Batallini).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Marcos Angeleri, Iván Colman y Raúl Bobadilla. 

Goles: No hubo.

Amonestados: 1°T 13′ Carlos Quintana (AJ). Y 2°T 11′ Jonathan Sandoval (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal.
Asistentes: Alejo Castany y Hugo Páez.
4° Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: “José María Minella”, donde hace de local Aldosivi.