Gabriel Hauche: “Fuimos más efectivos”

El Demonio jugó en la posición de Santiago Silva

Luego de la victoria de Argentinos Juniors ante Banfield, en el DAM, dialogamos con Gabriel Hauche, autor de uno de los goles del Bicho.

Sobre la victoria, comentó: “Lo necesitábamos, por suerte ganamos jugando bien ante un gran rival, y no caímos en el ‘ganar como sea’, que cuando se está en una situación comprometida puede empezar a traicionar un poco la forma de juego. Sin embargo, el equipo respondió y estuvimos a la altura. La diferencia que hubo con los anteriores dos partidos es que, sin generar tantas situaciones, fuimos mas efectivos”. 

A Gabriel le tocó suplantar al Tanque Silva, luego de su suspensión transitoria. “Me pareció medio extraño jugar como centro delantero, porque es una posición en la que tenés que darle aire al equipo. Por momentos me salió, y en otros no, pero intenté dejar predisposición y entrega en cada pelota que me tocó disputar. Con respecto a la suspensión, Santiago está tranquilo, y verlo tranquilo en esta situación es suficiente, las palabras sobran”. 

En estas últimas fechas, se notó que el equipo de Dabove está jugando con mucha más intensidad. “Nos está gustando mucho jugar así; si mantenemos esta intensidad y fuerza de juego, en algún momento del partido vamos a superar al rival y éste va a tirar la toalla. Se vio en la contra del tercer gol, y me parece que la actitud es clave, y más contra un rival que juega bien”. 

Por último, el Demonio habló sobre la tabla del descenso. “Cuando vas superando equipos, una tabla te va llevando a estar alto en la otra. Nosotros miramos la tabla de promedios y no nos asusta, sabiendo que para salir de esa situación hay que jugar de la forma en la que lo estamos haciendo”.