Victoria y alivio

Por la 3ra fecha de la Superliga, el Bicho superó al Taladro 3 a 2

Para cerrar una semana movida en el mundo de Argentinos Juniors, con la inesperada suspensión de Santiago Silva y los festejos por el 115 aniversario del club, el Bicho debía enfrentar a un rival complicado en un partido importante por la lucha para salir de la zona peligrosa de la tabla del descenso.

Y con ese objetivo en mente, sumado a la importancia de hacerse fuertes de local, Diego Dabove y su equipo salieron al campo de juego del Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors logró su cometido y obtuvo su primera victoria en el campeonato, no sin sufrir, por supuesto.

Al panorama antes mencionado, para colmo, se le habían sumado las lesiones de Nicolás Silva y la no recuperación de Matías Romero; además, Fausto Vera todavía continúa viviendo el post torneo Panamericano.

Pero nada importó, o más bien, nada pareció importarle a los once jugadores que debieron enfrentar a un rival relativamente ordenado, que sabe a lo que juega, y que estuvo dispuesto a dar un buen espectáculo más allá del constante freno que provocó el árbitro del partido, por múltiples motivos.

Las buenas noticias, además de la victoria, fueron; el retorno de Iván Colman, la levantada de Diego Sosa en el segundo tiempo, y las muy buenas actuaciones de Gabriel Hauche y, cuándo no, de Damián Batallini, ya oficialmente declarado estandarte del gol.

Queda todavía mucho por corregir, Argentinos parece ser un equipo con más ganas y buenas intenciones que precisión y orden, las pelotas paradas le duelen y, por momentos, se termina metiendo atrás de manera desordenada, cometiendo el error de salir a marcar de a un jugador por vez, favoreciendo el ataque rival.

Mas allá de todo, volvió la eficacia en el arco rival y se dio lo que todos esperábamos, que era ganar. Todos sabemos y confiamos en que este plantel es un equipo de rachas; por el momento, la victoria parece encaminar todo para que la semana que viene se pueda dar un paso más por Copa Argentina. Próximo destino, Salta.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 3 vs BANFIELD 2

Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Francis Mac Allister (2ºT 35′ Fausto Montero); Damián Batallini (2ºT 40′ Lucas Ambrogio), Iván Colman (2ºT 27′ Gabriel Florentín) y Diego Sosa; Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Enzo Ybáñez, Marcos Angeleri y Gastón Verón.

Banfield (2): Esteban Conde; Luciano Gómez (2ºT 34′ Jonás Gutiérrez), Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Víttor y Sebastián Dubarbier; Jorge Rodríguez (2ºT 25′ Agustín Fontana) y Jesús Dátolo (2ºT 31′ Matías Moya); Nicolás Bertolo, Agustín Urzi y Junior Arias.
DT: Hernán Crespo.
Suplentes: Mauricio Arboleda, Claudio Bravo, Israel Damonte y Reinaldo Lenis. 

Goles: 1ºT 21′ Damián Batallini (AJ), 40′ Luciano Lollo (B)-en contra-, y 46′ Sergio Víttor (B). 2ºT 25′ Gabriel Hauche (AJ), y 44′ Agustín Fontana (B).

Amonestados: 1ºT 28′ Elías Gómez (AJ), 29′ Sebastián Dubarbier (B), 2ºT 15′ Miguel Ángel Torrén (AJ),
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.
4º Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.