Jonathan Sandoval: “Nos vamos contentos por el triunfo”

Al finalizar el encuentro, el defensor habló sobre la victoria ante Banfield

Al inicio de la tercera fecha de la Superliga, Argentinos Juniors logró una necesaria victoria ante Banfield, en el Diego Armando Maradona.

El aguerrido defensor del Bicho dialogó ante los micrófonos de Argentinos Pasión. Con
respecto a las primeras impresiones del encuentro, mencionó: “Fuimos más dinámicos,
sabíamos que ellos tienen buen juego y presionan bien, pero por momentos hicimos muy bien las cosas, creo que los goles que ellos nos hicieron fueron errores nuestros, no virtud de ellos, pero nos vamos contentos por el triunfo, sobre todo porque se convirtieron muchos goles, algo que no nos está resultando fácil. Ahora a seguir metiéndole”, soltó con seguridad el oriundo de Montevideo.

Con respecto a las intervenciones que tuvo el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, Jonathan se manifestó dejando su posición: “No acostumbro hablar de los árbitros, pero se equivoca como nos equivocamos todos, no influyó en el resultado para nada. La falta contra el Pochi (Chaves) no sé si lo fue, porque cuando despejó, en el último gol de ellos, saltamos y lo molestamos los dos; pero si se equivocó, fue para los dos”.

A su vez, al defensor se le preguntó por la efectividad que se tuvo en la red del adversario, que revirtió la sequía goleadora de los últimos encuentros. “Es importante para nosotros, que carecíamos de gol, pero hoy se nos abrió el arco. Creo que también generamos mucho más juego, abrimos más los espacios, y eso nos ayudó un montón con un rival que sale a jugar de igual a igual”.

Con respecto al último partido contra Aldosivi, se le preguntó por la comentada patada que
metió, y cómo influyó en la actuación en el partido de hoy. “Pasa que, ese día, el chico que jugaba por ese lado era rapidito, la idea no era tirarme de la forma que me tiré, sino irle fuerte, para que sienta; no fue la intención ir a lastimarlo ni mucho menos. De los errores se aprende, y ésto me queda para no hacerlo más”, reflexionó con autocrítica el uruguayo.

Por último, Jonathan Sandoval expresó la sorpresa con la que el grupo recibió esta semana el doping positivo de Santiago Silva: “Lo hablamos con él, de manera grupal; nos sorprendió como lo sorprendió a él también; nos duele porque, como persona, se hizo querer mucho, y porque es un jugador importante; por su experiencia y edad, él se lo toma de otra manera, entonces nosotros estamos tranquilos, dado que no lo hizo para sacar ventaja ni mucho menos sino, por otros motivos que ya todos lo saben”.