La palabra del entrenador Diego Dabove

Luego del encuentro frente a Banfield, el director técnico Diego Dabove se brindó a la prensa para realizar la habitual conferencia, expresar cuál fue su visión del partido y del equipo.

Acerca de la ausencia de Santiago Silva y la decisión de elegir a Gabriel Hauche para reemplazarlo.
“Obviamente lo de Santiago fue un golpe fuerte, tan cercano al partido aparte. Por suerte desde lo anímico el grupo lo sacó adelante muy bien. Nos decidimos por Gaby primero por la experiencia que tiene, y porque por afuera Batallini y Sosa están muy bien. La idea era retomar un poco el juego, por eso también jugó Colman, y creo que en general salió bien”.

Cómo ve Diego Dabove al equipo tras las tres primeras fechas de la Superliga disputadas.
“Es importante ganar, en lo global, el equipo lo viene haciendo muy bien, es un conjunto duro, con mucho carácter e intensidad, que presiona muy bien y tiene en gran nivel a varios jugadores. Después, como a todos los equipos, nos cuestan algunas cosas; si vos repasás un poco la tabla, a todos nos termina costando, y sobre todo cuando salís de la pretemporada. Además venimos de tener un duro golpe frente a Colon de Santa Fe, en una llave que teníamos casi cerrada. Entonces, es ir recuperándonos y creciendo con buenos resultados”.

Respecto al nivel de Iván Colman y su regreso a la titularidad.
“La verdad que lo vi bien, es igualmente un jugador que ustedes conocen, saben la calidad que tiene, ya había jugado con el Gringo Heinze, y el año pasado lo hizo muy bien en Aldosivi; me voy muy conforme. Tuvo un golpe en el talón de Aquiles, por eso salió, pero hizo un buen partido”.

El cambio de Lucas Ambrogio y Gabriel Florentín, juveniles de las inferiores, cuando el partido aún no estaba cerrado.
“Cuando entraron el partido estaba 3 a 1, estaba controlado y siguió controlado, más allá del 3 a 2 de Banfield. Obviamente cuando el rival se te pone a tiro queda esa sensación, pero en general tenemos mucha confianza en los juveniles del club, que trabajan muy bien, y con este tipo de situaciones aprenden. Me hago cargo de ambos, los dos hicieron una gran pretemporada, se van metiendo de a poco al grupo y se van dando cuenta, también, de lo complicados que son esta carrera y este tipo de partidos, mas allá del resultado; no hace más que hacerlos crecer”.

¿Qué puede aportar Lucas Ambrogio?
“Lucas te da la variabilidad de jugar no solamente como centro delantero, sino que también puede hacerlo por los costados, como lo hizo el partido pasado frente a Aldosivi, en Reserva, que jugó por derecha. Puede jugar en cualquiera de los tres lugares del frente de ataque, es muy dinámico, de buen pie, y muy inteligente desde lo táctico. Hay que llevarlo de a poco y dentro de un contexto donde los juveniles estén protegidos y se puedan desarrollar de buena manera”.

¿Ya tiene el equipo que saldrá a enfrentar a San Martín de Tucumán por la Copa Argentina?
“Vamos a llevar lo mejor que tengamos, la idea es esa. Iremos viendo cómo terminaron los jugadores y cómo se recuperan de sus distintas lesiones Matías Romero, Raúl Bobadilla y Nicolás Silva. El lunes veremos cómo hacemos la lista, pero la idea principal es la de ir con todo”.

Se viene Huracán y Godoy cruz en la Superliga. ¿Cómo va a encarar al Globo y que recuerdos tiene de Mendoza?
“Estos son todos parejos, y la verdad es que hay que ir partido a partido. Primero hay que sacar adelante el de la Copa Argentina, y después ir pensando día a día. Obviamente la sexta fecha en Mendoza es algo especial para mí, por el cariño que le tengo a Godoy Cruz, por lo bien que nos fue y que nos trataron, pero previo a eso tenemos varias batallas todavía”.

¿Puede Argentinos presionar tan alto y jugar saliendo de contra?
“Si, lo ha mostrado muchísimas veces porque, por ejemplo, Banfield es un equipo que gana la posesión y tiene un buen funcionamiento, y nosotros generalmente la posesión la tenemos repartida. Hay partidos donde la tenemos un poco más, otros menos. Pero es un equipo que está acostumbrado a presionar lo más alto que indique el partido, a veces un poco más arriba, y a veces no tanto. En general creo que hemos resuelto bien en cuanto a las variables que ofreció Banfield y su funcionamiento”.

¿Hubo alguna charla entre los dirigentes y Diego Dabove acerca del momento de Santiago Silva?
“Obviamente que si, desde que me notificaron la situación estamos en contacto con los dirigentes y con Santiago; hay que dejar trabajar a la gente, y ya me avisarán cómo sigue la situación, pero estoy al tanto de todo”.