Por lo menos pasamos

Que difícil se hace entender a este Argentinos Juniors, que genera y convierte múltiples situaciones de gol un viernes y a los pocos días no logra patear al arco en 90 minutos.

¿Son las lesiones/suspensiones?, puede ser, pero cuando le tocó jugar frente a uno de los mejores equipos de América lo doblegó 85 minutos y ayer, por Copa Argentina, no mostró diferencias con un conjunto recién descendido al Nacional.

¿Será un equipo en formación?, tal vez, porque cuando tuvo que pelearla de visitante por Copa Sudamericana fue superior a su rival y después, producto de malas decisiones de Diego Dabove, cayó infantilmente frente al mismo equipo.

¿Serán las individualidades? Ocasionalmente, ya que presenta jugadores en gran nivel, sobre todo Lucas Chaves, la defensa completa y Damián Batallini, y otros que no logran todavía fusionarse con el resto, caso Iván Colman, Diego Sosa o el mismo Fausto Vera, con sus idas y vueltas al seleccionado.

Lo más probable es que todo lo antedicho, más otros puntos seguramente, sean parte de lo que genera este funcionamiento errático.

Argentinos hoy, es un equipo que sorprende a sus hinchas en cada ocasión, para bien y para mal, que tiene más actitud que juego y más fortaleza que disciplina táctica, que tiene partidos bárbaros y partidos que logran dormir al más fanático.

Pero bueno, por lo menos pasamos. Por lo menos ganamos, la derrota hubiera sido un duro golpe para este grupo que sí muestra unión y ambición de ser un equipo que quede en el recuerdo del hincha.

¿Hay material? Seguro.

¿Hay técnico? Seguro.

¿Hay tiempo? Si.

Lo que queda es trabajar y confiar una vez más en todo este conjunto que ya ha demostrado todo lo que puede dar. El Bicho avanzó a octavos, sin jugar bien, pero avanzó, a partir de ahora no deberá permitir que estos altibajos sigan sucediendo, al menos no tan frecuentemente.

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera, Diego Sosa, Iván Colman; Gabriel Hauche y Damián Batallini.
DT: Diego Davobe.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Mercier, Claudio Mosca y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios en el segundo tiempo: 00′ Francis Mac Allister por Moyano (AJ), 11′ Gonzalo Lamardo por Mosca (SM). 20′ Matko Miljevic por Colman (AJ), 29′ Luciano Pons por Costa (SM) y 39′ Luis Aguiar por Mercier (SM).

Amonestados: Batallini y Hauche (AJ). Mosca, Diarte y Rodríguez (SM).

Final 90′ 0 a 0

                                                   Definición por penales:

Para Argentinos anotaron F. Vera, M. Torrén y J. Quintana; Arce atajó los disparos de Gómez, Hauche y Chaves.

Para San Martín convirtieron Diarte y Lamardo; el remate de Moreira pegó en el travesaño, mientras que Chaves desvió los de Pons y Castro, en tanto que Luciatti lo tiró afuera.

Resultado final:
Argentinos Juniors 3  –  San Martín (T) 2

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Julio Fernández
Asistente 2: Gerardo Carretero
4to árbitro: Ramón Guaymas Tornero

Estadio: Padre Martearena, de Salta.