Damián Batallini: “Jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”

El delantero valoro el esfuerzo y el punto obtenido en el Tomás Adolfo Ducó

Cerrando la cuarta fecha de la Superliga, en un partido aburrido, Argentinos Juniors rescató un valioso punto en la cancha de Huracán.

El delantero surgido de las Divisiones Inferiores habló con Argentinos Pasión. “Sabíamos que era un partido difícil en una cancha muy complicada. Capaz se hizo muy físico, pero no lo hicimos de mala manera, y ambos tuvimos situaciones. Fue un partido duro, pero sacamos 1 punto, que es importante”.

“Nos faltó ser un poco más punzantes en los últimos metros; una lástima, porque hicimos un desgaste enorme, que lo vamos a sentir”, declaró con respecto a lo que faltó para llevarse los 3 puntos a casa.

Quien hoy porta la emblemática camiseta 10 no pudo completar el partido, y tuvo que salir a los 85 minutos, siendo reemplazado por Victorio Ramis. “Tengo que hacerme los estudios,  porque siento dolor en el tobillo”, declaró el oriundo de Don Torcuato.

Futbolísticamente hablando, el Bicho no viene teniendo buenos rendimientos, su juego es predecible y carece de creatividad. Si bien ambos equipos tuvieron situaciones para lograr convertir el primer gol, Damián comentó: “Nos falta tener un poco la pelota, tendríamos que no ser tan verticales, y no abusar tanto de los pelotazos. Tenemos que estar tranquilos y jugar, porque nosotros sabemos”.

Durante las primeras tres fechas, el delantero de 23 años jugó en la zona central del frente de ataque, pero contra Huracán volvió a la banda donde hemos visto sus mejores actuaciones. “Donde me toque jugar yo me voy a sentir cómodo, y obviamente será donde me necesite el equipo. Traté de ser siempre vertical, que es lo que me pide Diego (Dabove), de llegar al área y tirar centros. Yo creo que hoy hicimos un buen partido”.

Hoy en día, Argentinos se encuentra en la onceaba posición, y cerca del fondo en la tabla de promedios. El equipo necesita volver a jugar como demostró que podía hacerlo en la Copa de la Superliga. “Son detalles lo que nos falta para jugar como lo veníamos haciendo. Jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Hay que estar tranquilos que esto recién comienza, y en casa ganar, como sea”, comentó Batallini.