Santiago Silva: “Somos un equipo durísimo para cualquier rival”

Argentinos Juniors enfrentó a Huracán por la cuarta fecha de la Superliga. El Bicho, rescató un empate en su visita al Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Una vez finalizado el encuentro, el uruguayo Santiago Silva dialogó en los micrófonos de Argentinos Pasión, dejando entrever varias cuestiones. Entre ellas, el doping positivo del que tanto se habló en los últimos días. También analizó el empate ante el Globo.

El delantero, de 38 años, comenzó analizando lo que dejó el 0-0 ante Huracán: “Hoy fue un partido intenso. Sacamos un punto importante y hay que hacerlo valer la semana que viene. Intentamos jugar pero no se pudo, y no tuvimos ocasiones claras. Se está creando e intentando, aunque a veces abusamos un poco del pelotazo y no está bien”. 

Enseguida, se metió de lleno en la polémica por el doping: “Jamás tuve un problema de estos. La familia está un poco nerviosa, pero lo tomó con tranquilidad. Pese a las semanas complicadas, estoy bien y disfrutando”. 

“Desde hace un tiempo mi lema es contagiar y ser un referente positivo. Cuando me pasa algo malo, me esfuerzo el doble”, manifestó sin dudar.

“No estoy ansioso por el gol. Estoy aportando al equipo. Obviamente que me gustaría convertir y lo estoy buscando. Me ha pasado en otros equipos, hay que esperar que entre una, y entran todas”, expresó con optimismo el flamante delantero del Bicho.

Más tarde, el experimentado número nueve insistió con la importancia del punto obtenido en Parque Patricios: “Sabía que iba a ser un partido difícil. El fútbol argentino está muy parejo. Se intentó jugar pero ninguno de los dos equipos pudo culminar las jugadas que tuvo. Por eso, es un punto valorable”. 

Para finalizar, dejó un claro mensaje al hincha: “Argentinos está para cosas importantes y para seguir creciendo. Es un plantel con mucha hambre, y ya se vió el semestre pasado”.