Diego Dabove: “Trabajamos en la autocrítica para mejorar”

El DT charló con los medios tras el partido con Huracán

Luego del encuentro frente a Huracán, el director técnico de Argentinos Juniors, Diego Dabove, se brindó a la prensa para responder a los presentes en la salida del estadio Tomás Adolfo Ducó.

– Acerca del encuentro y las pocas chances de gol que tuvo Argentinos.
“Al arco llegamos varias veces, hemos jugado un muy buen partido en una cancha difícil, con mucha intensidad y mucho orden, y con una entrega tremenda contra un rival que juega parecido a nosotros. Nos faltó quizás fluidez y claridad en la parte final de la cancha, pero tranquilos, hay que ir corrigiendo cosas a medida que pasa el campeonato”.

– El cero a cero frente a Huracán ¿fue un resultado justo?
“Creo que si, los dos equipos nos repartimos buenos momentos y otros de desorden, así que me parece que está bien el empate”.

– ¿Qué sensaciones tiene tras el comienzo de la Superliga y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina?
“Buenas; hemos intentado seguir creciendo como equipo, y es lo que seguimos buscando. Tenemos un muy buen grupo desde lo humano y muy parejo desde lo futbolístico, e intentamos seguir mejorando partido a partido. El fútbol argentino es muy difícil y complicado, y el equipo siempre muestra recursos”.

– La importancia de la vuelta de Santiago Silva a la titularidad tras la sanción.
“Es importante, no solamente desde lo futbolístico, sino también por lo que genera en el grupo. Gracias a Dios lo pudimos tener hoy”.

– El momento del arquero Lucas Chaves.
“Está en un gran nivel, al igual que Carlos Quintana, ó Miguel Torrén. En este equipo, que arriesga tanto y muchas veces queda mano a mano, la verdad que es muy valorable”.

– ¿Para qué está Argentinos Juniors?
“Para seguir creciendo e intentar, obviamente, estar en el lote de los diez o doce equipos de arriba, e ir viendo, a medida que pasa el campeonato, una mejora”.

El lugar que dejó Alexis Mac Allister en el centro de la cancha y, en consecuencia, la falta de creación de juego.
“Lo estamos buscando; mejor dicho, lo intentamos con Iván Colman, que ahora tuvo una lesión; en cuanto a Matko (Miljevic), no lo tuvimos de entrada por el tema de la Selección, pero hoy lo hizo Diego Sosa, que ya lo había hecho conmigo en Godoy Cruz, y sé que tiene la capacidad para hacerlo. Iremos buscando el que mejor esté en ese momento para esa posición”.

– El presente de Fausto Vera, tras el título con la Selección Juvenil.
“Está viviendo situaciones buenas y malas, que son parte del crecimiento y la formación del futbolista, pero estamos en presencia de un jugador de mucha jerarquía. Hoy el segundo tiempo no era fácil de jugar, y fue amonestado en un partido con mucha fricción, pero fue muy inteligente para jugarlo, y creo que lo hizo bien”.

– ¿Qué le sucedió a Gabriel Hauche, que fue sustituido en el primer tiempo?
“Avisó que se le estaba cargando el posterior izquierdo; por lo que me dijo José (Artese), creemos que no es nada, y que avisó a tiempo, así que iremos viendo en la semana cómo evoluciona.

– Estar invicto en cuatro fechas, ¿qué significa?
“Todo lo positivo sirve, y más en un fútbol donde se compite de esta manera, con tanto nerviosismo e intensidad. Estamos bien, seguimos mostrando cosas buenas, y sobre todo la idea principal es la de ser protagonistas, también haciéndonos cargo de las cosas que faltan, como la fluidez del juego, o la tranquilidad para terminar las jugadas. Eso es autocrítica, nosotros la hacemos e intentamos trabajarla para mejorar”.