Luego del encuentro frente a Huracán, el director técnico de Argentinos Juniors, Diego Dabove, se brindó a la prensa para responder a los presentes en la salida del estadio Tomás Adolfo Ducó.
– Acerca del encuentro y las pocas chances de gol que tuvo Argentinos.
“Al arco llegamos varias veces, hemos jugado un muy buen partido en una cancha difícil, con mucha intensidad y mucho orden, y con una entrega tremenda contra un rival que juega parecido a nosotros. Nos faltó quizás fluidez y claridad en la parte final de la cancha, pero tranquilos, hay que ir corrigiendo cosas a medida que pasa el campeonato”.
– El cero a cero frente a Huracán ¿fue un resultado justo?
“Creo que si, los dos equipos nos repartimos buenos momentos y otros de desorden, así que me parece que está bien el empate”.
– ¿Qué sensaciones tiene tras el comienzo de la Superliga y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina?
“Buenas; hemos intentado seguir creciendo como equipo, y es lo que seguimos buscando. Tenemos un muy buen grupo desde lo humano y muy parejo desde lo futbolístico, e intentamos seguir mejorando partido a partido. El fútbol argentino es muy difícil y complicado, y el equipo siempre muestra recursos”.
– La importancia de la vuelta de Santiago Silva a la titularidad tras la sanción.
“Es importante, no solamente desde lo futbolístico, sino también por lo que genera en el grupo. Gracias a Dios lo pudimos tener hoy”.
– El momento del arquero Lucas Chaves.
“Está en un gran nivel, al igual que Carlos Quintana, ó Miguel Torrén. En este equipo, que arriesga tanto y muchas veces queda mano a mano, la verdad que es muy valorable”.
– ¿Para qué está Argentinos Juniors?
“Para seguir creciendo e intentar, obviamente, estar en el lote de los diez o doce equipos de arriba, e ir viendo, a medida que pasa el campeonato, una mejora”.
– El lugar que dejó Alexis Mac Allister en el centro de la cancha y, en consecuencia, la falta de creación de juego.
“Lo estamos buscando; mejor dicho, lo intentamos con Iván Colman, que ahora tuvo una lesión; en cuanto a Matko (Miljevic), no lo tuvimos de entrada por el tema de la Selección, pero hoy lo hizo Diego Sosa, que ya lo había hecho conmigo en Godoy Cruz, y sé que tiene la capacidad para hacerlo. Iremos buscando el que mejor esté en ese momento para esa posición”.
– El presente de Fausto Vera, tras el título con la Selección Juvenil.
“Está viviendo situaciones buenas y malas, que son parte del crecimiento y la formación del futbolista, pero estamos en presencia de un jugador de mucha jerarquía. Hoy el segundo tiempo no era fácil de jugar, y fue amonestado en un partido con mucha fricción, pero fue muy inteligente para jugarlo, y creo que lo hizo bien”.
– ¿Qué le sucedió a Gabriel Hauche, que fue sustituido en el primer tiempo?
“Avisó que se le estaba cargando el posterior izquierdo; por lo que me dijo José (Artese), creemos que no es nada, y que avisó a tiempo, así que iremos viendo en la semana cómo evoluciona.
– Estar invicto en cuatro fechas, ¿qué significa?
“Todo lo positivo sirve, y más en un fútbol donde se compite de esta manera, con tanto nerviosismo e intensidad. Estamos bien, seguimos mostrando cosas buenas, y sobre todo la idea principal es la de ser protagonistas, también haciéndonos cargo de las cosas que faltan, como la fluidez del juego, o la tranquilidad para terminar las jugadas. Eso es autocrítica, nosotros la hacemos e intentamos trabajarla para mejorar”.