Lejos de su esencia

Por la 4ª fecha de la Superliga, el Globo y el Bicho aburrieron a todos en un 0 a 0

Argentinos Juniors se aleja cada vez más del juego asociado, del fútbol inteligente y del funcionamiento que mejores resultados le ha dado. Anoche, en Parque Patricios, el Bicho se volvió repetitivo y previsible, recurriendo incansablemente al pelotazo, cometiendo faltas absurdas y aburriendo a todos.

Lo mejor es que Lucas Chaves está en un gran momento. Lo peor es que si no fuese por el presente del arquero, los puntos se hubieran quedado con el local, que tampoco hizo demasiado, pero le bastó para ser algo más que el equipo de Diego Dabove.

Es hora de que el equipo tome conciencia sobre Santiago Silva; el “Pelado” no es Superman, aunque baje o cabecee cada pelotazo de 50 metros que le envían sus 10 compañeros de juego. Jugando así, difícilmente él, o cualquier otro, encuentren posibilidades de gol claras.

El Bicho generó, apenas, tres o cuatro situaciones de peligro que no sean jugadas de pelota parada. Siendo positivos, puede decirse que se rescató un punto, y siendo negativos, puede hacerse hincapié en que se dejó pasar una muy buena oportunidad para despegarse del fondo de la tabla de los promedios y acercarse al lote superior de la tabla de la Superliga.

Diego Dabove deberá trabajar mucho y en conjunto con todo el plantel para rescatar su esencia, el fútbol que se mama en Argentinos Juniors desde las categorías infantiles. Si no, actuaciones como la de esta noche se harán regulares.

Quienes también deberán trabajar mucho son los preparadores físicos y doctores del plantel; es que a las ya sabidas lesiones del pasado se sumaron la preocupante salida de Gabriel Hauche, la lenta recuperación de Matías Romero, y la constante expresión de dolor de Damián Batallini, quien parece estar siempre al borde de la lesión.

La entrega del plantel está, la disciplina también (tal vez en exceso). Nadie duda de la capacidad individual que tienen muchos de los jugadores y del potencial que tiene el equipo, los resultados ya se han visto, pero todavía falta para empezar a despejar las dudas y comenzar a ver el fútbol que queremos y conocemos.


SÍNTESIS: HURACÁN 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 0 

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y Walter Pérez; Adrián Calello; Norberto Briasco (2ºT 13′ Fernando Coniglio), Mauro Bogado (2ºT 21′ Lorenzo Faravelli), Rodrigo Gómez y Juan Garro (2ºT 27′ Lucas Barrios); Andrés Chávez.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Francis MacAllister (2ºT 27′ Matías Romero); Damián Batallini (2ºT 40′ Victorio Ramis), Diego Sosa y Gabriel Hauche (1ºT 27′ Matko Miljevic); Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.

Amonestados: 1ºT 30′ Fausto Vera (AJ), 37′ Miguel Ángel Torrén (AJ) y 43′ Mauro Bogado (H); 2ºT 20′ Francis Mac Allister (AJ), 35′ Matías Romero (AJ), 41′ Adrián Calello (H) y 42′ Diego Sosa (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: “Tomás Adolfo Ducó”, de Huracán.