Diego Dabove: “Tenemos cosas para corregir y trabajamos en eso”

El DT del Bicho habló luego de la victoria sobre Gimnasia y Esgrima LP

Argentinos Juniors sigue haciéndose fuerte en su casa. Esta vez, se impuso ante Gimnasia de La Plata por 1-0 y, sin sobrarle nada, se llevó tres puntos importantes pensando en la tabla de los promedios. También, quedó a cuatro puntos del líder de la Superliga.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico del Bicho, Diego Dabove, dialogó con la prensa y se refirió a varios temas. Entre ellos, la falta de concreción en los últimos metros, algunos jugadores puntuales, y la autocrítica de siempre.

Análisis del partido:
“Nos faltó un poquito de claridad en los últimos metros para poder definirlo. Redondeamos un buen partido ante un rival complejo porque se juega mucho, y son importantes los tres puntos”.

El último toque y la falta de concreción en determinadas jugadas:
“Nos falta fluidez para ocupar los espacios finales de la cancha e inundar el área, nos falta gente; ya nos había pasado con Huracán. Son cosas que se mejoran trabajando y brindándole confianza y tranquilidad a los jugadores”.

Su felicidad por el plantel que dirige:
“Estoy contento. Los muchachos siempre responden. Al que le toque, está apto para jugar y a la altura de la circunstancias. Hay tiempo y lugar para todos”.

El trabajo y la autocrítica:
“En general, en lo que más trabajamos es en seguir creciendo y sosteniendo lo que venimos haciendo. Tenemos cosas para corregir y hay que trabajar en eso, sobre todo en la fluidez de los últimos metros; pero ojo, tampoco hay que perder la solidez defensiva y lo que venimos haciendo bien”.

El momento de Matko y el trabajo de Inferiores:
“Matko (Milijevic) está muy bien. Tiene cualidades, y de a poco va sacando la personalidad que buscamos en él. También estuvieron sólidos Fausto (Vera) y Florentín. La gente de Inferiores viene haciendo un trabajo muy bueno, y hay que darle mucho valor a eso”.

La eficacia, y la pérdida de jugadores fundamentales:
“La eficacia es importante. En pocos días perdimos a dos pilares como Hauche y Batallini. Hoy era un partido importante porque necesitábamos los tres puntos para reafirmar y pulir detalles”.

El regreso de Illarregui al banco, y la posibilidad de que sume algunos minutos:
“Tico (Illarregui) ha hecho un esfuerzo muy grande. Cuando llegué al club, estaba iniciando la recuperación, y haberlo convocado hoy me puso muy contento. Iba a darle algunos minutos, pero no se pudo. Es difícil que te diga si Illarregui va a poder estar unos minutos la semana que viene, porque el plantel está muy parejito, pero el Tico me da variantes, ya veremos”.

El cambio de Francis por Vera en el 11 titular:
“Creímos que Francis se iba a adaptar mejor que Faustito (Vera) en este partido, por eso nos decidimos por él”.

Puntos que quedaron en el camino, y hoy se lamentan:
“Con River es el partido que más lamento no haber conseguido los tres puntos. Se hizo un esfuerzo muy grande ante uno de los mejores de Argentina. Después, creo que tenemos los puntos que merecemos”.