Victoria para sumar confianza

Por la 5ta fecha de la Superliga, el Bicho venció 1 a 0 a Gimnasia LP

Argentinos Juniors hizo bien la tarea y venció como local -no sin sufrir- a Gimnasia de La Plata, el peor equipo del torneo. En el mediodía de La Paternal, pudo verse por fin, algo de buen juego y un partido que, por lo menos, no fue aburrido. Incluso algún atrevido se animó a cantar ‘Ole’ en ciertos pasajes del encuentro.

El primer tiempo fue exclusivamente comandado por el equipo de Diego Dabove, y dentro del mismo por un jugador, Matko Miljevic; el juvenil se puso “la 10” y lideró todas las acciones de ataque. También tuvo su premio, por supuesto, y pudo gritar gol.

En el segundo período las cosas se volvieron más monótonas y las situaciones no fueron tan claras, aunque las hubo, para ambos lados. Cuando Gimnasia apretó se encontró con Lucas Chaves, que atraviesa su mejor momento y se consolida junto a una defensa que se conoce a la perfección; cuando el que apretó el acelerador fue el Bicho, aparecieron los errores de definición y las malas decisiones.

Todavía se sigue recurriendo mucho al centro al área sin sentido y sin precisión, y cuando la opción es el disparo al arco, la puntería sigue lejos de los tres palos. El equipo de Diego Dabove es una pirámide que se encuentra muy sólida en su base, pero todavía en construcción del medio hacia arriba.

Francis Mac Alister (aunque esté en el mejor nivel que se le vio en su carrera) no termina de convencer, comete muchas faltas y algunas pérdidas de pelota que son verdaderamente peligrosas. Franco Moyano cumplió y Matías Romero, que está regresando de su lesión, mostró algo de lo bueno que tiene para dar.

En la delantera las cosas todavía se complican más, porque hay jugadores lesionados y las opciones restantes son pocas… Y aunque Diego Sosa mostró mucha entrega y un gran despliegue físico, erró en algunas decisiones al desbordar.

Por el lado del uruguayo Santiago Silva, ocurre algo parecido, termina sacrificándose mucho por sus compañeros y queda siempre lejos del área. Tuvo una ocasión clara de gol que malogró, es cierto, pero siendo el delantero que es, precisa recibir mas asistencias para poder convertir.

El Bicho ganó, sigue invicto y superó a Estudiantes en la tabla del descenso. De paso, se acomodó arriba, en la tabla que más le gusta a todo el mundo de Argentinos. Todavía debe mejorar mucho, pero para hacerlo, mejor que haya confianza, y una victoria como la de hoy, definitivamente es útil.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs GIMNASIA y ESGRIMA LP 0

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval (2ºT 41′ Marcos Angeleri), Elías Gómez, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana; Franco Moyano, Matías Romero (2ºT 19′ Gabriel Florentín) y Francis Mac Allister (2ºT 38′ Fausto Vera); Santiago Silva, Diego Sosa y Matko Miljevic.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Fausto Montero, Francisco Illarregui y Raúl Bobadilla. 

Gimnasia y Esgrima LP (0): Martín Arias; Leonardo Morales, Lucas Licht, Manuel Guanini y Marco Torsiglieri; Franco Mussis (2ºT Horacio Tijanovich) y Matías García (2ºT Maximiliano Comba); Agustín Bolívar y Brahian Alemán; Claudio Spinelli (2ºT 20′ Khalil Caraballo) y Pablo Velázquez.
DT: Darío Ortiz.
Suplentes: Nelson Insfran, Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel y Víctor Ayala.

Gol: 1ºT 11′ Matko Miljevic (AJ).

Amonestados: 1ºT 13′ Brahian Alemán (G), 35′ Carlos Quintana (AJ), y 40′ Matías García (G); 2ºT 01′ Claudio Spinelli (G), 27′ Jonathan Sandoval (AJ), 41′ Maximiliano Comba, y 45′ Fausto Vera (AJ).
Expulsado: 2ºT 27′ Khalil Caraballo (G).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Asistentes: Javier Uziga y Adrián Delbarba.
4º Árbitro: Jael Falcón Pérez.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.