Diego Dabove: “No salieron cosas que habitualmente salen”

El DT de Argentinos desdramatizó la derrota ante Lanús, y la eliminación de la Copa Argentina.

Luego de la dura derrota ante Lanús por la Copa Argentina, Diego Dabove, DT de Argentinos Juniors, dialogó ante los micrófonos de Argentinos Pasión, haciendo hincapié en las falencias que tuvo el Bicho durante todo el partido.

Sobre la derrota, comentó: “Mas allá del resultado, no nos salieron cosas que habitualmente sí salen, pero bueno, este tipo de partidos son parte del fútbol. Nos sirve para hacer una autocrítica y mejorar cosas, pero siempre confiando en el plantel y en todo el potencial que tiene para brindar. Las claves de la derrota fueron detalles muy pequeños que no pudimos resolver en el momento, y nos terminaron sacando del partido”.

Al equipo se lo notó mas apagado de lo habitual, sin tanta presión y sin esa chispa de eficacia: “Nosotros trabajamos para presionar, a veces sale y otras veces no, como pasó hoy. Pero en general, la idea es presionar lo mas alto posible”.

Durante todo el partido, el equipo pasó por altibajos de intensidad y emociones: “Hasta el penal de ellos, el equipo estaba en partido, después Lanús lo manejó con inteligencia, tirándose unos metros atrás, buscando salir de contra. Hasta el 3-1 estuvimos ahí nomás, pero después costó llevarlo adelante”. 

El Bicho deberá cambiar de página rápidamente y focalizarse en seguir sumando puntos en la Superliga para seguir escapando de la zona baja. “Es un golpe muy duro y a todos nos duele, sobre todo en esta instancia de la Copa, en que estábamos tan cerca de la final. Ahora ya está, hay que dar vuelta la hoja y seguir trabajando. Ahora hay que ir a ganar a Mendoza”.