Eliminados por goleada

Por los octavos de final, perdió 4 a 1 frente a Lanús y quedó fuera de la Copa Argentina

Por cómo llegaba Argentinos Juniors y por cómo estaba jugando el equipo de Luis Zubeldía, se dio la lógica: el Bicho cayó derrotado por goleada y expuso todas sus debilidades ante un equipo muy superior. Aun así, en ciertos pasajes del partido, el equipo de Diego Dabove tuvo chances para convertir algún gol más.

La abultada derrota duele, más allá de que el resultado era previsible. Duele porque Argentinos es un equipo que necesita el empujón de las victorias para consolidarse, sumar confianza y, a partir de allí, buscar un mejor juego. Pero no pudo ser, y a la hora del frío análisis, difícilmente se hubiera logrado si lo único que se hizo durante la mayor parte del encuentro fue buscar, a través de pelotas aéreas, goles que probablemente nunca sean convertidos.

Aspectos del juego que no tienen explicación. En primer lugar, si se entiende que el faro dentro del área es Santiago Silva, ¿por qué no hubo un solo centro enviado hacia su sector? En segundo lugar, está claro que las posibilidades de llegar a ser un equipo agresivo, jugando de esta forma, se diluyen ante el primer atisbo de una defensa sólida como la que presentó Lanús, y como la que seguramente presente cualquier equipo más o menos armado.

En definitiva, ante equipos medianamente serios, las posibilidades de que este resultado se repita son muchas. Pero hay esperanza, porque durante los pocos minutos en que Argentinos superó a su rival, lo hizo de buena manera, intentando de diferentes formas y penetrando POR ABAJO las últimas líneas del equipo de Zubeldía.

Plantel para repetir esta búsqueda, hay. Matko Miljevic demostró ser el jugador que, por lo menos, intentó en la mayoría de las oportunidades que tuvo, algo distinto. Damián Batallini ya se sabe que puede hacerlo, y el resto de los integrantes del plantel, saben que pueden demostrarlo.

Habrá que cambiar el chip mental, como suele decirse, porque lo que queda (ya fuera de la Copa Argentina) es pelear por no descender, y para lograr un objetivo como ese, desde Diego Dabove hasta el más chico del plantel, deben convencerse de que son capaces de revelarse y formar un equipo que juegue mejor.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs LANÚS 4

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero (2ºT 27′ Francis Mac Allister), Franco Moyano y Damián Batallini; Diego Sosa (2ºT 33′ Gabriel Florentín), Santiago Silva y Matko Miljevic (2ºT 27′ Victorio Ramis).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Enzo Ybáñez, Maximiliano Centurión y Gabriel Hauche Hauche. 

Lanús (4): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno (2ºT 35′ Nicolás Orsini), Tomás Belmonte, Lucas Vera; Carlos Auzqui (2ºT 05’ Pedro De la Vega), José Sand, Lautaro Acosta (2ºT 39′ Gabriel Carrasco).
DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Pablo Martínez, Facundo Pérez. 

Goles: 1ºT 07′ Lucas Vera (L), 23′ Nicolás Pasquini (L), y 39′ Santiago Silva (AJ). 2ºT 18′ José Sand (L), y 40′ Nicolás Orsini (L).

Amonestados: 1ºT 24′ Marcos Angeleri (AJ), y 31′ Miguel Ángel Torrén (AJ) y José Sand (L); y 2ºT 02′ Carlos Auzqui y 17’ Elías Gómez (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Diego Romero.
4º árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: “Julio Humberto Grondona”, de Arsenal.