Fútbol Femenino, fecha 1: Aplastante 7 a 0 de las Bichas

Argentinos le ganó a Deportivo Morón en el DAM

La ilusión de Argentinos Juniors se renovó. El torneo inició y el equipo jugó el primer partido de una manera espectacular. En el Estadio Diego Armando Maradona goleó a Deportivo Morón por 7 a 0, con goles de Macarena Godoy, que marcó por duplicado, Fiama Silva, Flavia Joannaz, Luana Mendizábal, Agustina Ochiuzzi y Tamara Frías.

Desde el inicio del encuentro, y a lo largo de todo el partido, Argentinos fue superior y anuló a Deportivo Morón, que poco pudo hacer. Las chicas del Gallo mostraron su mejor versión los primeros 45 minutos, defendiendo muy bien, aunque con poca producción en ataque.

En la primera mitad Argentinos buscó marcar la diferencia por todas las vías posibles. Pero la suerte no ayudaba y el marcador no se rompía, hasta que a los 26 minutos, un categórico centro de Fiama Silva cayó en la cabeza de Macarena Godoy para el 1 a 0, el cual sería definitivo al final de los primeros 45 minutos.

Al inicio del complemento, las Bichas supieron ponerse en ventaja rápidamente a través de sus dos incorporaciones. Primero fue Fiama Silva, a los 9 minutos, con un derecha estupenda, sin nada que hacer para la arquera. Un minuto después, el partido se podría 3 a 0, tras una corrida de Macarena Sosa por la banda que derivó en un centro, el cual conectó Flavia Joannaz, para reflejar en el marcador la amplia superioridad.

Al minuto 20 la ventaja se seguiría estirando tras un centro milimétrico de Guadalupe Miño que sobrepasó a la arquera, y que Macarena Godoy convirtió en el segundo de su cuenta personal, y el cuarto para el equipo. Luego llegaría el toque de la barita mágica de Franco Bertera en el banco de suplentes, haciendo tres cambios que fueron 3 goles, siendo la primera vez que sucede ésto en la historia del club, tanto en fútbol femenino, como masculino.

Primero marcó Luana Mendizabal (quien ingresó por Delfina Pafundi), con un gol que fue acompañado por el blooper de la defensa rival. Luego Agustina Ochiuzzi (quien ingresó por Flavia Joannaz), marcando de cabeza tras un corner. Y para cerrar el encuentro, estampando el 7 a 0 en el marcador, apareció Tamara Frías (entrando en lugar de Sol Díaz) con un bombazo que dejó sin chances a la arquera Carla Calvo.

Argentinos jugó un fútbol-espectáculo, en donde ganó, gustó y goleó. Por tener diferencia de 7 goles, las Bichas se ubican en lo más alto de la tabla. La próxima fecha jugarán frente a Deportivo Merlo en condición de local, donde deberán ratificar el primer puesto de la Primera B.



Síntesis:

Argentinos Juniors (7): Gabriela Silva; Macarena Sosa, Karen Ferreyra, Macarena Godoy y Tamara Bazán; Sol Díaz (Tamara Frías 23′ ST), Sabrina Verón y Delfina Pafundi (Luana Mendizabal 15′ ST); Fiama Silva, Guadalupe Miño y Flavia Joannaz (Agustina Ochiuzzi 27′ ST).

Deportivo Morón (0): Carla Calvo; Melina Romano, María Calvo, Denise Ruíz y Aixa Fernández; Carolina Colas (Brisa Acevedo 26′ ST), Noelia Véliz De Souza (Melanie Mercau 11′ ST), Erika Spataro y Cintyha Joncic (Guadalupe Montero 21′ ST); Érika Bravo y Ludmila Quevedo.

Goles: Macarena Godoy 26′ PT y 20′ ST, Fiama Silva 9′ ST, Flavia Joannaz 10′ ST, Luana Mendizabal 30′ ST, Agustina Ochiuzzi 33′ ST y Tamara Frias 45′ ST

Amonestadas: No hubo.
Expulsadas: No hubo.

Arbitro: Roberta Echeverría.
Estadio: Diego Armando Maradona.