Lucas Chaves: “Defensivamente se está haciendo un buen trabajo”

El arquero de Argentinos elogió el trabajo de sus compañeros



Argentinos Juniors llegó a la punta del campeonato tras la victoria en Avellaneda. El equipo de Dabove se quedó con los tres puntos y finalizó con la valla invicta. Al respecto, hablamos Lucas Chaves, el encargado de cuidar el arco del Bicho.

Con un primer tiempo complicado el arquero del Bicho reconoció que Independiente tuvo el control del juego y fue difícil tener la pelota. Sin embargo en la segunda parte, con un hombre menos en el rival, Argentinos comenzó a ser protagonista y generó situaciones de gol. Finalmente Elías Gómez anotó para el visitante, logrando sumar tres puntos claves.

El juego de Argentinos siempre es poniendo presión en el ataque, pero en Avellaneda resultó complicado. Sobre este punto, Lucas declaraba: “Ellos tienen buenos jugadores y un sistema bien trabajado”.

Luego de Boca, el Bicho es el equipo al que menos le convirtieron en este torneo. El trabajo de Chaves fue clave para que esto ocurra: “Es bueno que no nos hagan goles, defensivamente se está haciendo un buen trabajo, y es un sector donde siempre mostramos solidez”. El “Pochi” destaca que el mérito no es todo suyo sino que Argentinos tiene muy buenos jugadores en la defensa. “Ésto es muy importante para un arquero”.

A principio de año la preocupación en el equipo de Dabove era sumar puntos y la atención estaba enfocada en la tabla de promedios. Actualmente el Bicho comparte la punta del campeonato con Boca. Sin embargo Chaves destaca que es importante seguir sumando y disfrutar del presente con responsabilidad. “En la semana pensaremos en el partido contra Talleres; no hay que olvidarse de la tabla de abajo, hay que ir con tranquilidad partido a partido”.

El arquero está mejor de una contractura muscular y no tendría problemas en jugar desde el minuto inicial este miércoles ante los cordobeses.