Fútbol Juvenil, últimas dos fechas, y después como sigue?

Se vienen las semifinales... ¿Qué Divisiones tienen chances de clasificar?

El campeonato de Divisiones formativas está llegando a sus instancias finales, pero tanto el fin de semana pasado (día de la madre), como el próximo (elecciones nacionales) no habrá actividad.

El torneo de categorías inferiores del segundo semestre está compuesto por once fechas más tres partidos interzonales (el clásico con Vélez, San Lorenzo y River, en el caso del Bicho). Los dos mejores de cada División pasarán a las semifinales, donde se enfrentarán de forma cruzada a los dos mejores del otro, 1ro. contra 2do. y viceversa.

El sábado 2 de noviembre se retomará el torneo y el Semillero del Mundo afrontará la fecha 13 cuando se mida ante Talleres de Córdoba. Una semana después, el Bicho cerrará su participación en el certamen jugando ante Boca.

La categoría con más chances de clasificar a las instancias decisivas es la Séptima (categoría 2003), que se ubica en lo más alto de la tabla con 29 puntos, le lleva dos a la T y cuatro a Newell’s, a falta de dos fechas. Es decir que si gana el próximo partido, los dirigidos por Ernesto Del Castillo clasificarán a las semifinales.

La Sexta aún se ilusiona con poder entrar en los duelos mano a mano. Los de Diego Gómez acumulan 21 puntos y se ubican a cuatro de Newell’s y tres de Banfield, aunque en el medio están Colón y Racing, con 22.

La Octava División tiene chances matemáticas (quedó a cinco de los lideres Boca y Talleres), pero es difícil que pueda avanzar. Lo mismo pasa con la Cuarta y la Quinta, que desde lo numérico tienen oportunidades, pero hay muchos equipos metidos en el medio.

Más allá de cómo finalice la competencia, no hay dudas que ha sido un gran año para el Semillero del Mundo, que ha vuelto a promover jugadores a Primera, a Reserva, y que también consolidó grandes promesas en cada una de las categorías de la institución.