Fútbol Femenino, Fecha 6: Victoria agónica

Las Bichas siguen invictas en el torneo con puntaje ideal

Argentinos Juniors en un partido excepcional, venció 3 a 2 a Sarmiento de Junín en el Estadio Diego Armando Maradona. Para las Bichas convirtieron Natalia Tevez, Tamara Bazán y Macarena Godoy. Mientras que para la visita, ambos tantos los marcó Sofía Dambrosio. Argentinos nuevamente ganó y lidera la Primera B del Fútbol Femenino con puntaje perfecto tras la sexta fecha.

Franco Bertera puso en cancha un 4-3-3 que sale casi de memoria. Con un muy buen juego asociado, de transiciones veloces y buen pie a la hora de salir jugando. Enfrente se encontraba Sarmiento, uno de los mejores equipos de este torneo, que se plantó con un 4-4-2, presionando alto y contragolpeando con pelotas largas a sus delanteras, buscando agarrar a Argentinos mal parado.

En líneas generales se vio un partido parejo con mucha fricción y llegadas a los arcos. El primer tiempo lo tuvo mejor a Argentinos, mientras que el segundo fue repartido, aunque fue un poco más para Sarmiento. Los primeros 20 minutos del partido, tuvieron a Argentinos y Sarmiento prestandose la pelota pero sin ser contundentes frente al arco.

Natalia Tevez fue la encargada de abrir el marcador, en una jugada con mucha fortuna que terminó cayendo en sus pies para inflar las redes y poner el 1 a 0. Al minuto 40, en un corner Tamara Bazán aprovechó una mala salida de la arquera y Argentinos se fue al descanso ganando 2 a 0.

El complemento inició activo, ya que antes del minuto, Sarmiento descontaría aprovechando un error de la defensa de Argentinos y se pondría nuevamente en partido, con un solo gol de diferencia. El encuentro transcurría con la visita mejor que el equipo de Franco Bertera, hasta que al minuto 33 nuevamente Sofía Dambrosio inflaría las redes para empatar el partido.

Argentinos sin perder la calma y tras haber perdido la ventaja parcial volvió a tener la tenencia de la pelota y mejoró en los minutos finales. Se terminaba el partido y llegó el centro de Fiama Silva desde el sector derecho y con ayuda de la mala salida de la arquera, Macarena Godoy cabeceó sin nadie que defienda el arco para marcar el 3 a 2 y que delire La Paternal con su equipo en el primer lugar.

SÍNTESIS

Argentinos Jrs (3): Gabriela Silva; Tamara Bazan, Karen Ferreyra, Macarena Godoy, Macarena Sosa; Sabrina Verón (Melanie Gómez 27’ST), Sol Díaz (Tamara Frías 35’ST), Fiama Silva; Guadalupe Miño (Delfina Pafundi 20’ST), Natalia Tevez y Agustina Ochiuzzi. DT: Franco Bertera.

En el banco: Analia Fulladosa, Florencia Anonni, Paula Antonio y Florencia Pacheco.

Sarmiento (2): Guadalupe Riscossa; Ayelen Silva (Sofía Nieves 30’ST), Maria Jancich, Romina Paye, Maria V. Berenguel; Andreina San Pedro (Julieta Chiofalo 0’ST), Florencia Gamarra (Luisina Garrido 44’ST), Marianela Costa, Melina Garialdi; Lucia Mansilla y Sofia Dambrosio. DT: Sergio Barbagelata.

En el banco: Maria Zara, Lourdes Perez, Maria S. Berenguel y Alma Verdun.

Goles: Natalia Tevez 24’PT (AJ), Tamara Bazán 40’PT (AJ), Sofía Dambrosio 1’ST y 33’ST (SAR) y Macarena Godoy 42′ ST (AJ).

Amonestadas: Sol Díaz 27’PT (AJ), Natalia Tevez 18’ST (AJ), Lucia Mensilla 19’ST (SAR) y Sofia Nieves 48’ST (SAR).

Expulsadas: No hubo.

Arbitro: Maria Estefanía Pinto.

Estadio: Diego Armando Maradona.