Fútbol Femenino, fecha 5: Tres puntos importantísimos

Las chicas del Bicho vencieron a Banfield por la 5ta fecha, que había sido postergada

En su visita al Estadio Florencio Sola, en el encuentro postergado de la fecha 5, Argentinos Juniors venció a Banfield por 1 a 0 con gol de Agustina Ochiuzzi, y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. El encuentro fue duro, pero a medida que los minutos transcurrían, las Bichas fueron de menor a mayor y se quedaron con los 3 puntos.

Franco Bertera planteó un 4-3-3 casi de memoria, solamente con un cambio. Un equipo con salida desde adentro del área, con transiciones rápidas, y llegando al arco rival con muchas jugadoras. Indiana Fernández, la técnica de Banfield, desplegó un 4-4-2 trabado en el medio y buscando llegar con pelotas largas a la espalda de la defensa de Argentinos.

El primer tiempo fue muy trabado, teniendo al Taladro un poco mejor que las Bichas. Siendo presionado en la primera línea, a Argentinos por momentos le costó salir jugando, pero nunca resignó el juego con la pelota al piso y fue mejorando con el transcurso de los minutos. Atacando por las bandas, generó peligro en el arco de Lorena García. Mientras que Banfield tuvo las más claras, pero no era fino en ataque.

El complemento mostró a un Argentinos mejor, con las extremos apoyándose con la línea de volantes y adelantando sus líneas. A los 15 minutos llegó el único gol del partido, con uno de los recursos más utilizados por las Bichas, la pelota parada, con el cabezazo de Agustina Ochiuzzi.

En la media hora restante, Banfield y Argentinos entregaron un partidazo, pero sin inflar las redes, dejando el marcador en 1 a 0 a favor de las chicas del Semillero del Mundo. Para destacar, en los minutos finales tuvimos el debut de Luz Fernández, jugadora de la Reserva, Categoría 2004, que sumó minutos en el primer equipo.

Las Bichas volvieron a sumar de a 3 puntos y continúan con puntaje perfecto, sumando 6 partidos ganados en 6 partidos jugados, habiéndole ganado un partido más que importante a Banfield, que cuenta con un gran equipo. Argentinos se ubica en el primer puesto junto con Comunicaciones, con 18 puntos, convirtiéndose en uno de los claros candidatos al ascenso. La próxima parada del Bicho será en Zárate, cuando visite a Lima, con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS: 

Banfield (0): Lorena García; Yésica Sobrado, Natalia Verón, María Dragneff y Nicole Marianovich (Aymara López 15’ST); Rocío Segovia, Rocío Lozada, Natalia Rea (Isabel Soto 40’ST) y Natalia Mallol; Milagros Rivero y Macarena Ábalos (Aylén Zonino 17’ST).
DT: Indiana Fernández.
Suplentes: Liz Acosta, Mariana Graziani, Rocío Szewczuk y Valentina Bosio. 

Argentinos Jrs (1): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Macarena Godoy y Macarena Sosa; Sabrina Verón, Tamara Frías (Melanie Gómez 38’ST) y Fiama Silva; Guadalupe Miño (Luana Mendizábal 21’ST), Agustina Ochiuzzi (Luz Fernández 42’ST) y Natalia Tévez.
DT: Franco Bertera.
Suplentes: Analia Fulladosa, Florencia Pacheco, Delfina Pafundi y Flavia Joannaz. 

Gol: Agustina Ochiuzzi 15’ST (AJ).

Amonestadas: María Dragneff 38’ST (BAN).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Giuliano Oscar Grillo.
Estadio: Florencio Sola (Banfield)