Mantiene la punta

La comparte con Lanús que le ganó a Huracán

Argentinos Juniors logró retener un punto en un partido que se le complicó muchísimo, por varios factores; en primer lugar y fundamental, por la evidente negligencia del “referí” Mauro Vigliano, que, en caso de haber querido hacer honor a su trabajo oficial, debió expulsar a dos jugadores de Defensa, con faltas tan evidentes que no hubo ninguna visión diferente en todo aquel que observó el partido.

¿Qué hubiera pasado con el partido si Argentinos comenzaba el segundo tiempo con un jugador más? Imposible saberlo, pero es de suponer que el local, no hubiera tenido tantas ocasiones para doblegar al equipo de Diego Dabove, que fue salvado casi milagrosamente en múltiples ocasiones por errores en la definición de los jugadores del “Halcón” y por la pericia de Carlos Quintana y Lucas Chaves. Pero Vigliano optó hacer “la vista gorda”.

En segundo lugar, hay que reconocer que, además de la suerte que lo salvó de ser derrotado, Argentinos no jugó bien y sólo generó peligro en un par de situaciones en todo el partido. Mostró nuevamente a jugadores desorientados en el terreno de juego, y su funcionamiento irregular pareciera ser ya, una constante.

En las fechas anteriores, la contundencia y la efectividad estuvieron a favor, en esta ocasión, ambas virtudes le fueron esquivas a un plantel que, de todas maneras, conservará la calma que dan los buenos resultados para trabajar en la semana.

Hay varios jugadores, o posiciones que todavía no encuentran su mejor versión, de atrás para adelante; Jonathan Sandoval no logra desplegar el buen criterio de otrora, aunque promedia buenos encuentros. En el medio; no se le logra encontrar un complemento ideal al buen momento que atraviesa Francis Mac Allister y ahora, a la indudable recuperación de Fausto Vera. Adelante, es indudable que Damián Batallini, a pesar de su entrega incansable, surca la peor tormenta desde su debut en el Bicho. De todas formas, en un nivel bajo, todavía no se le encuentra reemplazo, tanto a él como a Santiago Silva, que, a pesar de su entrega, cuando ya no responde físicamente, debe seguir en el campo de juego.

En definitiva, Defensa y Justicia fue el mejor rival para este partido. Ya que de local no logró convertir un solo gol en todo lo que va del torneo y Argentinos debió lidiar con el boicot arbitral, con la salida de su capitán y con su propia falta de juego asociado.

Mientras tanto, Argentinos se mantiene en lo más alto del torneo, y ese es un motivo para inflar el pecho y esperanzarse en que si se ha logrado este rendimiento sin ser un equipo que juega como todos sus hinchas quieren, lo que pueda pasar afilando un poco el juego, queda para los sueños -posibles – de cada uno de nosotros.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Matko Miljevic y Damián Batallini; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: 3′ Marcos Angeleri por Torrén (AJ); 16′ Ignacio Aliseda por Márquez (DyJ); 21′ Diego Sosa por Miljevic (AJ); 28′ Nicolás Maná por Fernández (DyJ); 33′ Matías Romero por Mac Allister (AJ) y Braian Ojeda por Cardozo (DyJ).

Amonestados: Loaiza, Márquez y Delgado (DyJ). Quintana (AJ).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).