Argentinos Juniors visitará a San Lorenzo por la fecha 13

Este sábado desde las 17:45 horas, en el Pedro Bidegain

Soñar no cuesta nada y mucho menos cuando uno analiza los números de este Argentinos Juniors en la Superliga (25 puntos en 12 partidos y apenas 6 goles recibidos). Orden, carácter, templanza, personalidad, inteligencia táctica y solidez defensiva son algunos de los atributos que el Bicho viene teniendo desde que comenzó el ciclo de Diego Dabove como técnico del Bicho. El equipo fue de menor a mayor creciendo en rendimiento, primero salvándose del descenso y ahora siendo el equipo sensación de esta Superliga donde El Semillero Del Mundo no debe relajarse si quiere sostenerse en los puestos de arriba.

En este caso Argentinos enfrenta a un San Lorenzo que viene muy golpeado. Un equipo que había tenido un buen comienzo en el torneo pero que en las últimas fechas viene cayendo estrepitosamente a tal punto que actualmente se encuentra con un DT interino al mando; Juan Antonio Pizzi debió abandonar su cargo luego de la dura derrota frente a Huracán en el clásico y frente a Defensa y Justicia en condición de local. Quizás esta sea un buena oportunidad para que el equipo de Dabove pueda aprovechar el mal momento de San Lorenzo y se lleve 3 puntos de oro del Bajo Flores para seguir ilusionado con lo que empezó siendo un sueño y lentamente se va convirtiendo en realidad.

En cuanto al posible once titular de Argentinos Juniors, sabemos que Miguel Ángel Torrén finalmente se encuentra a disposición luego de la dura infracción que lo dejó afuera frente a Defensa y Justicia. Por otra parte hay posibilidades de que Franco Moyano vuelva a la titularidad ya que se encuentra recuperado de su lesión y está dentro de la lista de concentrados. Habrá que ver si el DT opta por jugar con tres cincos (uno por adentro y dos interiores) o vuelve al 4-2-3-1 que nos tiene acostumbrados. En cualquier caso, es importante saber que el equipo titular habitual se encuentra completo, sin suspensiones y sin lesiones para este crucial enfrentamiento.

El historial de ambos en la máxima categoría es de 123 partidos, de los cuales Argentinos ganó 29, San Lorenzo triunfó en 61 oportunidades, y empataron las 33 veces restantes. Las dos veces que Argentinos Juniors enfrentó a San Lorenzo en el 2019 fue en condición de visitante y en ambas se llevó la victoria.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano y Fausto Vera; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Marcelo Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Juan Edgardo Ramírez, Oscar Romero, Ángel Romero y Adolfo Gaich.
DT: Diego Monarriz