Diego Dabove: “Sacamos adelante un partido complicado”

El DT de Argentinos habló tras la importante victoria ante Newell's en La Paternal

Tras la victoria de Argentinos Juniors ante Newells, Diego Dabove dialogó con la prensa en conferencia sobre la inmejorable actualidad del Bicho y sobre lo que se viene.

En una primera instancia, Diego realizó un análisis de la victoria. “Fue un triunfo ajustado pero merecido, nos faltó mejorar cosas en el primer tiempo, porque más allá del buen dominio no tuvimos profundidad. En el segundo tiempo jugamos mejor, pudimos profundizar y abrir líneas. En general el equipo lo manejó bien, con oficio, con madurez, y terminamos sacando adelante un partido complicado”.

Dos de las tres sustituciones que realizó fueron por lesiones: Francis y Quintana. “Creemos que lo de Quintana es un desgarro, veremos los estudios que verificarán esto (o no), pero por lo que me dijo el cuerpo médico aparenta ser un desgarro. En cuanto a Francis, lo que lo molestó fue un calambre en el isquiotibial, nada grave”. 

Dabove también se refirió a la inclusión de Colman entre los once titulares. “Lo que busqué con Iván es aumentar el volumen de juego; por suerte hizo un muy buen partido, nos dió lo que buscábamos, pero todavía tenemos que hacerlo participar más del juego”. 

En lo que va del torneo, Argentinos no perdió nunca en La Paternal. “Nosotros no hacemos una evaluación puntual, intentamos jugar de la misma manera de local y de visitante. A veces un partido será mejor que otro, pero desde nuestra parte intentamos jugar de igual manera, siendo locales o no”.