No se rinde nunca

El próximo sábado en La Bombonera habrá duelo de punteros

Argentinos Juniors tiene un juego poco vistoso, pero pragmático. Sin ser abrumadoramente superior a sus rivales, logra doblegarlos y, cuando las papas queman, mezcla solidez defensiva con un arquero en gran nivel y un grupo que se desvive por recuperar la pelota cada vez que la pierde. ¡El Bicho venció a Newell’s en La Paternal y se mantiene en la punta del campeonato!

Argentinos disputó esta noche, un partido muy duro en el que otra vez mostró poca creatividad en el ataque, a pesar de que el equipo rosarino propuso un partido abierto. Pero a esta altura del campeonato, está claro que las victorias, los buenos resultados, los aciertos y las virtudes son mayores a los desaciertos y desencuentros que muchas veces suelen verse.

Por otro lado, la intensidad que propone el Bicho hace que los rivales se encuentren muchas veces sobrepasados y generen errores, que tarde o temprano desembocaran en situaciones para el equipo de Dabove, que hoy probó de media distancia en un par de ocasiones, buscó mucho entrar por el lado de Elías Gómez y, por supuesto, contó con un Gabriel Hauche figura.

La ilusión crece y el rival del sábado hace que el aliento del hincha se retenga y que el cansancio no surta efecto; la próxima fecha Argentinos enfrenta a Boca y sin dudas buscará obtener un buen resultado que lo deje definitivamente vestido de candidato, habrá que esperar y mantener la humildad.

El rival amerita el máximo de concentración, pero este equipo demostró que está dispuesto a todo. El equipo de Diego Dabove podrá no llenar el paladar del hincha típico del Bicho, pero a fuerza de entrega y resultados comienza a quedar en el recuerdo de todos.



SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana (1ºT 28′ Marcos Angeleri) y Elías Gómez; Fausto Vera, Francis Mac Allister (2ºT 37′ Franco Moyano) e Iván Colman (2ºT 28′ Matías Romero); Damián Batallini, Gabriel Hauche y Santiago Silva.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Diego Sosa, Nicolás Silva y Raúl Bobadilla. 

Newell’s Old Boys (0): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli (2ºT 39′ Nicolás Castro), Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Braian Rivero (2ºT 31′ Luis Leal), Lucas Villarruel, Mauro Formica y Alexis Rodríguez (2ºT 19′ Lucas Albertengo); Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: Nelson Ibáñez, Fabricio Fontanini, Facundo Nadalín y Denis Rodríguez. 

Gol: 2ºT Gabriel Hauche (AJ).

Amonestados: 1ºT 19′ Alexis Rodríguez (NOB), 24′ Braian Rivero (NOB), 33′ Fausto Vera (AJ), y 47′ Miguel Torrén (AJ) y Rodrigo Salinas (NOB);  2ºT 33′ Santiago Gentiletti (NOB) y 39′ Alan Aguerre (NOB).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Diego Bonfa y Walter Ferreyra.
4º Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.