Puntazo en la Bombonera, aunque se mereció un poco más

Con el empate, los dos continúan en lo más alto de la tabla.

Argentinos Juniors sacó un puntazo en La Boca, y si bien el resultado fue justo por lo que demostraron a lo largo de los 90 minutos, la sensación que quedó al término del segundo tiempo es que el Bicho podía haberse quedado con los 3 puntos.

El equipo de Dabove tomó la iniciativa en el juego hasta el cuarto de hora, donde Boca tomó posesión de la pelota y comenzó a merodear el arco de Lucas Chaves.

Casi a los 15 llegó la primera jugada de peligro al arco de Argentinos, que terminó con la pelota en la red, pero una clara falta Wanchope Ábila sobre Miguel Ángel Torrén hizo que Andrés Merlos anulara la acción que terminaba en gol, tras un fallido despeje de Marcos Angeleri.

Tras el tanto anulado, Argentinos se adelantó en el campo y tuvo algunas situaciones, pero no logró ser contundente en la definición, hasta que a los 29′, sin merecerlo, Boca consigue la ventaja, luego de un intento de centro de Alexis Mac Allister que toma destino de red, Chaves la levanta, intentando que no se le meta, y por atrás, sin marca, apareció Ramón Ábila para poner de cabeza el 1 a 0.

Tras el gol, Boca comenzó a justificar la victoria pero no pudo ampliar la ventaja; Alexis, solo, de frente al arco, definió por arriba del travesaño. Así se fueron los primeros 45 minutos.

De arranque se vió otro Argentinos. A los 8′, tras una gran jugada y una mejor habilitación de Damian Batallini, que dejó solo a Santiago Silva, quien rápidamente definió por arriba del arquero, y Argentinos llegó al empate. GOLAZO para poner el 1 a 1.

Boca era más intención que fútbol, y Argentinos comenzó o tener la pelota y el control del juego, quedó la sensación que el Bicho podía haberse llevado 2 puntos más de la Bombonera. En el segundo tiempo fue levemente superior al Xeneize, pero el local había sido algo mejor en el primer tiempo, con lo cual el resultado fue justo.

El próximo lunes 9 de Diciembre Argentinos recibe a Estudiantes de La Plata en el Diego Armando Maradona, para cerrar una brillante primera parte del torneo.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo e Iván Marcone; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister (2ºT 30′ Mauro Zárate) y Emanuel Reynoso (2ºT 15′ Sebastián Villa); y Ramón Ábila (2ºT 30′ Jan Hurtado).
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Daniele de Rossi y Agustín Almendra. 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Marcos Angeleri (2ºT 13′ Maximiliano Centurión) y Elías Gómez; Iván Colman (2ºT 30′ Matías Romero), Fausto Vera y Francis Mac Allister (2ºT 32′ Franco Moyano); Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Diego Sosa, Fausto Montero y Victorio Ramis. 

Goles: 1ºT 29′ Ramón Ábila (BJ); 2ºT 08′ Santiago Silva (AJ).

Amonestados: 1ºT 30′ Francis Mac Allister (AJ), y 37′ Fausto Vera (AJ); 2ºT 19′ Carlos Izquierdoz (BJ), y 37′ Jonathan Sandoval (AJ).
Expulsado: 2ºT 49′ Sebastián Villa (BJ) -por arrojarle la pelota al línea-.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
4º árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: “Alberto J. Armando”, de Boca Juniors.