Maxi Centurión: “Llegué a Argentinos con ganas de dejar todo”

El defensor tuvo su debut en La Bombonera

Los hinchas de Argentinos Juniors ayer disfrutamos de un partido muy importante, ya que se enfrentaron los dos equipos punteros, y nada menos que en la Bombonera, en el que resultó un encuentro muy duro y vibrante. Pero también fue motivo de orgullo por el debut en Primera de Maximiliano Centurión, otra apuesta que ilusiona de cara al futuro. Este mediodía dialogó con Argentinos Pasión por AM 610 y contó sus sensaciones después de lo vivido ante Boca.

El defensor central, nacido en 1999, comenzó contando lo que sintió anoche cuando debió reemplazar a Marcos Angeleri: “Lo de ayer fue algo muy lindo. Hace rato que la venía luchando, iba al banco y no me tocaba; pero yo estaba preparado, y por suerte se dio”. Y agregó: “Cuando se lesiona Marcos y me avisan que iba a entrar, pensé en muchas personas, especialmente mi familia y mis amigos, que me bancaron siempre en las malas, y ahora en las buenas”.

Consultado sobre lo que le dijo Diego Dabove antes de ingresar al campo de juego, contó: “Siempre me da confianza, tengo muy buen trato con él y con todo el cuerpo técnico. Me dieron su apoyo y me dijeron que juegue tranquilo y que disfrute. También me dieron alguna que otra indicación sobre (Wanchope) Ábila, pero principalmente me dieron aliento”.

Cuando la semana pasada Carlos Quintana sufrió un desgarro y quedó descartado para los partidos con Boca y Estudiantes, en las redes circularon muchos mensajes deseando que Centurión pudiera debutar en Primera. Al respecto, se sinceró: “Algo estuve mirando, pero me tomo muy tranquilo esas cosas. El técnico tiene la última palabra, y uno siempre trabaja para poder ser titular”.

El oriundo de Pablo Podestá llevaba 7 partidos yendo al banco de suplentes, en los que no tuvo oportunidad de entrar. Al respecto de esa ‘dulce espera’, contó: “Sabía que en cualquier momento iba a llegar y tenía que estar preparado, tanto mental como físicamente, por eso cuando me tocaba bajar a Reserva lo hacía de la mejor manera, porque sabía que me iba a servir para cuando llegara el momento”. En relación a su posible titularidad en el próximo partido, que será el próximo lunes a las 21:10 ante el Pincha, en La Paternal, aseguró: “¡Ojalá!. Me tengo que ganar el lugar en la semana, nadie me lo va a regalar, pero yo estoy preparado para cuando me toque”.

Los jugadores comienzan a ser conocidos una vez que debutan en Primera y empiezan a ganar rodaje, pero todos tienen una historia por detrás, que forja su carácter y los forma. Y Centurión contó la suya: “Llegué a Argentinos con ganas de dejar todo, venía libre de Vélez y había sido un golpe muy duro, pero el club me abrió las puertas… Yo tenía varios kilos arriba, pero me bancaron, y en menos de 2 meses me puse a tiro. Luego me subieron a Reserva, lo aproveché y tuve 6 meses magníficos; después llegó la oportunidad de la Primera, y al poco tiempo llegó la convocatoria a la Selección (Sub 20)… Se dio todo muy rápido”.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Maximiliano Centurión en lo que viene.