Fútbol Femenino, Fecha 14: “Un pasito más”

Victoria ante Almirante Brown

Argentinos Juniors derrotó a Almirante Brown 3 a 1 el sábado en el Predio del CEFFA, por la Fecha 14 de la Fase Clasificatoria de la Primera B del Fútbol Femenino. Un doblete de Delfina Pafundi y uno de Natalia Tévez, fueron los goles de las Bichas. Mientras que para la Fragata, había empatado parcialmente Magaly Badilla.

Tras una dura pretemporada, Franco Bertera desplegó en la cancha una formación nueva, practicada a lo largo del verano. El 4-2-4 se dejó ver desde el inicio del partido, contundente en ataque y fuerte para la marca, antes de que el rival cruce la mitad de la cancha. Almirante buscó jugar el partido de igual a igual en el mediocampo, con un 4-2-1-3, mostrando un doble cinco duro en la marca y cuatro jugadoras en ataque, para llegar al arco de Lucía Fauda.

Todas las emociones llegaron en el primer tiempo. A los 5 minutos, Natalia Tevez desde el borde del área saco un derechazo, y colgó la pelota del ángulo derecho para abrir el marcador, apenas inició el partido. Pero con más empuje que fútbol, Almirante logró empatar en los pies de Magaly Badilla, aprovechando un mal despeje del fondo de Argentinos, y así poner el partido 1 a 1 a los 26 minutos.

Luego de unos minutos, llegó un doblete de Delfina Pafundi en 5 minutos. El primero a los 35, con una corrida inalcanzable para sus rivales, que terminó adentro del arco con un disparo cruzado. El segundo de su cuenta personal, a los 40, llegó tras un desborde de Agustina Ochiuzzi, el cual cayó en el punto del penal a los pies de la 7 que marcaba el 3 a 1, antes de finalizar la primera mitad.

El segundo tiempo fue intenso, hubo llegadas a los arcos aunque en menor cantidad que en los primeros 45 minutos. Con mucha pierna fuerte el partido por momentos aumentó la temperatura y hubo algunas faltas que merecieron más que una amarilla pero Bettina Cingari logró manejar el partido y que no surjan desmanes.

Las Bichas volvieron a sumar de a 3 y la pelea por el ascenso es inminente, dejando un nivel muy alto para lo que se viene. El próximo partido será frente a Camioneros en el Complejo Camino de Cintura.