“Hasta la expulsión de Francis lo hicimos bien”

Iván Colman, en vivo para nuestro programa de cada domingo, dejó su análisis luego de la dura derrota frente a Unión de Santa Fe.

El volante creativo que se ganó la titularidad en los últimos partidos no escapó a los micrófonos de Argentinos Pasión y en nuestro programa radial contó algunas sensaciones sobre lo ocurrido el viernes en la noche donde Argentinos Juniors perdió frente a Unión de Santa Fe y la punta del campeonato en manos de River: “En el primer tiempo hubo cosas muy buenas y otras para corregir. Sabíamos que si perdíamos alguna pelota en el medio, de contra nos podían lastimar y en algunas jugadas lo hicieron. También creo que tendríamos que estar un poco más tranquilos y pacientes para tratar de no apurarnos tanto en los últimos metros y caer constantemente en el recurso de los centros. De todas formas hasta la expulsión de Francis lo hicimos bien y luego con un hombre menos se nos hizo cuesta arriba.”

El arbitraje de Andrés Merlos dejó mucha tela para cortar luego de las dos expulsiones (Francis Mac Allister y Elías Gomez) y algunas amarillas apresuradas que condicionaron a los jugadores dirigidos por Diego Dabove; a pesar de esto Iván prefirió no hablar del arbitraje cuando fue consultado sobre el tema. En cuanto a la propuesta de Unión sostuvo: “sabíamos que juega así; es un equipo bien trabajado y ordenado que apela al físico y al contragolpe”. También nos contó que fue lo que le pidió el DT: “Diego me pidió que esté cerca de Silva para poder capturar aquellas pelotas que baja y capitalizarlas generando alguna situación de peligro. A veces lo buscamos demasiado a Santiago y lo hacemos luchar mucho pero también es una herramienta que nos ha dado frutos”.

Por último le consultamos al joven volante surgido de Boca Juniors si considera que las tres bajas para el próximo partido frente a Racing pueden ser determinantes y al respecto respondió: “Sabemos que son tres bajas importantes pero el grupo está bien y unido; hoy ya empezamos a trabajar en ese partido y estoy seguro que los que tengan que entrar ahora lo van a hacer bien porque se nota que hay mucho trabajo, compromiso y mucho respeto así que yo creo que vamos a hacer un buen partido”.