Diego Dabove: “Redondeamos un buen partido, merecimos más”

Argentinos Juniors volvió a jugar en el Estadio Diego Armando Maradona pero no pudo ante Racing. Una vez finalizado el encuentro, el director técnico del Bicho, Diego Dabove, dialogó en conferencia de prensa con los medios presentes y manifestó su bronca por no haber podido obtener los tres puntos.

Con su habitual saco negro, y las manos en la mesa como si estuviera rezando, Diego Dabove comenzó la conferencia refiriéndose al partido y algo más: “Hicimos un esfuerzo muy grande. Redondeamos un buen partido y el haber perdido dos puntos nos da mucha bronca. Fue un encuentro en que los detalles nos jugaron una mala pasada. Lo importante es que siempre nos sostuvimos y seguimos compitiendo. Como han visto durante todo el año, los jugadores que fueron entrando estuvieron a la altura, y eso también es importante. Hay cosas para corregir, que aparecen en los procesos, y seguimos aprendiendo de esos errores”, exclamó sin dudar.

Minutos después, le consultaron sobre el plantel, la presión y los aspectos a mejorar de cara al futuro: “El plantel está muy bien y muy parejo, y ha crecido mucho en madurez. No sentimos presión. Debemos achicar el margen de error y seguir compitiendo”.

“Cuando el córner va con pierna cambiada se mete Hauche en el palo, y cuando es con pierna abierta, como fue en el gol, Gaby (Hauche) sale a la zona del Tanque (Edwar López o Santiago Silva). Son circunstancias de juego”, manifestó, explicando la jugada del gol de Racing.

Luego, siguió dando explicaciones del planteo que le hizo a Racing, y hasta se animó a decir quién estuvo mejor: “Habíamos trabajado otras variantes para bloquear los planteos de Becaccece, y lo que habíamos planificado salió bien. Ganamos mucho en los duelos mano a mano, y en un partido complejo, estuvimos a la atura y fuimos un poquito más”. 

Enseguida lo sorprendieron con un dato estadístico no muy alentador: “No había sacado la cuenta. No sabía que teníamos 7 puntos en 7 partidos. Es verdad que quizás podríamos tener alguno más, pero es lo que sacamos, y hay que enfocarse en lo que viene”. 

“La bronca mía y de los jugadores es porque era un partido muy importante. Y aunque no nos vamos con las manos vacías, necesitábamos más que nunca esos tres puntos”, expresó con fastidio.

“Buscamos que estén todos a la altura de jugar, sabiendo que en algún momento podemos necesitar de todos. Hoy Kevin (Mac Allister) y Edwar (López) demostraron que lo están” soltó, dando a entender la importancia de cada jugador que compone el plantel de Argentinos.

El trabajo de Edwar López: “A Edwar lo vi muy bien. Fue un partido con una complejidad muy alta, y por ser los primeros 90 minutos, lo vi muy bien”. 

Más tarde, como ya lo supo hacer en otros partidos, dio una clase de cómo le planteó el partido al Racing de Sebastián Becaccece: “Cambiamos de sistema para esta ocasión. La idea era incomodarles la salida. Salió bien. Dejamos libres los laterales, y corríamos los volantes en forma de abanico de un lado para otro. Lo controlamos de buena manera”.

Por último, hizo referencia a lo que se le viene al Bicho, y a un posible recambio, ya que en 9 días se disputarán 3 partidos: “Iremos viendo qué hacer. Con el transcurso de los partidos analizaremos si va a haber recambio o no”.