Francis Mac Allister: “En líneas generales nos vamos tranquilos”

El mediocampista de Argentinos Juniors, Francis Mac Allister, habló con Argentinos Pasión luego del empate ante Lanús, volviendo al equipo tras cumplir su suspensión después del partido con Unión. Habló del encuentro y de cómo vive su nuevo rol en el equipo.

Sobre el partido, comentó: “Superamos a un rival complicado, en un partido muy fino, en el que había que estar atento a los detalles más mínimos. Nosotros lo estuvimos, con una entrega muy grande los 90 minutos de parte de todos. Creo que, en líneas generales, nos podemos ir tranquilos, y si bien queríamos ganar, creo que hicimos todo el trabajo y superamos a Lanús”.

Tras esto, analizó el cambio para bien del equipo luego del entretiempo: “Nosotros ya nos sentíamos superiores en el primer tiempo, en el entretiempo lo comentamos, pero que no estaba siendo suficiente para ganar el partido, que teníamos que dar lo mismo o más, porque no estaba alcanzando. Mantuvimos e incluso levantamos el nivel en el segundo tiempo, así que no hay nada que reprochar”.

También nos habló de su nuevo rol en el equipo, donde ahora es el encargado de las pelotas paradas: “Es algo nuevo, pero ya hace varios partidos que Diego (Dabove) me está dando la confianza para hacerlo. Puede pasar que salga mal, pero lo importante es tomar la responsabilidad y hacerlo”.

Luego, hizo un análisis general de estas dos fechas de local, y qué fue lo que faltó para llevarse los 6 puntos: “Nos pasó lo mismo que al comienzo de la Superliga, donde éramos superiores pero nos costaba convertir; y si lo hacíamos, nos costaba cerrar el partido. Son cosas que tenemos que corregir y trabajar, para lograr el objetivo, que es entrar en una zona de Copa y mantener la ilusión”.

Finalmente, decidió hablar de las chances de campeonar: “Con un comienzo de 2 puntos sobre 9, es muy difícil pelearle el torneo a Boca o a River, pero llegamos dando todo, con el sacrificio como bandera, intentando pelearlo hasta donde se pueda”.