Diego Dabove: “Estamos con la confianza intacta y pensando siempre en positivo”

El DT de Argentinos Juniors, Diego Dabove, habló sobre el empate con Patronato, sobre el partido en Perú, y sobre el próximo partido ante Vélez, clave para la clasificación a las Copas.

El viernes por la noche Argentinos Juniors tuvo otro duro encuentro frente a Patronato, donde una vez más no pudo llevarse los tres puntos en condición de local (lleva 5 empates consecutivos). El Director Técnico del Semillero del Mundo nos dejó su análisis, como lo hace habitualmente: “Hicimos un muy buen primer tiempo, donde dominamos claramente el partido, y ellos la única situación de gol que tuvieron la convirtieron; tuvimos la suerte de empatar rápido y después, en el segundo tiempo, nos pasó algo que no nos suele pasar: nos desordenamos, nos hicimos muy largos, y si bien tuvimos chances para convertir y ganarlo, ellos también las tuvieron, así que pudimos haberlo ganado o perdido”. 

En cuanto al aspecto defensivo, amplió: “Perdimos duelos defensivos que habitualmente no perdemos, y la verdad es que Patronato tuvo 3 chances muy claras de gol que, por suerte, no convirtieron. En la semana haremos el videoanálisis para ver dónde estuvieron las falencias, y trataremos de corregirlas para lo que viene”. 

En los últimos partidos Argentinos Juniors sumó muy poco en comparación al semestre pasado, y sus rivales directos por el campeonato (Boca y River) ganaron varios partidos consecutivos; esto dejó afuera de la lucha por el torneo al Bicho, que ahora deberá enfocarse en nuevos objetivos para lo que viene. Al respecto, el DT soltó: “Vamos a intentar meternos en Copa Libertadores, hemos hecho un torneo extraordinario; más allá de la amargura de esta noche, porque queríamos los 3 puntos para seguir prendidos ahí arriba, estamos bien, con la confianza intacta, y pensando siempre en positivo”. 

Este martes por la noche, Argentinos enfrentará el duelo de vuelta frente a Sporting Huancayo, donde deberá buscar una victoria en la altura para poder pasar de fase. Consultado el técnico acerca de cómo acabaron físicamente el encuentro sus jugadores, respondió: “Ramis terminó con un posible desgarro, y el Tanque Silva con una molestia en el gemelo, así que no vamos a contar con ninguno de los dos para el martes”. A estas dos bajas se suman la de Matko Miljevic, Damián Batallini, Gabriel Florentín y Fausto Vera, que también se encuentran lesionados y, además de no haber estado concentrados frente a Patronato, tampoco viajaron a Perú.

Por último, Argentinos Juniors deberá enfrentar a Vélez Sarsfield, en lo que para muchos hinchas del Bicho es un clásico; consultamos al DT si de alguna forma se vive distinto o en forma especial este partido: “Si, Vélez es un rival muy duro, y encima pelea con nosotros el ingreso a las Copas, así que somos conscientes de la importancia que tiene este partido; obviamente que los clásicos son especiales, nos vamos a preparar de la mejor manera para ir a Liniers y hacer un buen partido”. 

Cronista - Redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *