Cerró el torneo como merecía… y necesitaba

Argentinos Juniors logró una victoria tan esperada como importante de cara a lo que viene. Frente a Rosario Central, un equipo que competía directamente por el mismo puesto, el equipo de Diego Dabove supo aprovechar la primera oportunidad que generó para convertir un gol, recién en el minuto 32 del primer tiempo, y a partir de allí, se adueñó del partido. 

Como todos los partidos de este 2020, el de esta noche en el Diego Armando Maradona arrancó complicado, con un equipo somnoliento e impreciso, casi incapaz de coordinar dos pases más allá de mitad de cancha; el gol de Central cayó de maduro, y parecía que el invicto de local corría serio riesgo de perderse.

Pero apareció el gol de Carlos Quintana, uno de los estandartes de esta campaña, que sirvió para empatar y para que, como un despertador, estallará el grito que hizo vibrar el DAM, grito que también sirvió para que el equipo reaccione, salga de su letargo y busque la diferencia, que llegó pronto, a los 13 del segundo tiempo, de los pies del jugador que puede ser la gran clave del próximo torneo, Fausto Vera, un verdadero crack.

De todas formas, la victoria no fue tranquila, el Bicho siempre hace sufrir a todos, no fueron pocas las oportunidades de convertir el tercero, pero tampoco fueron aisladas las oportunidades del equipo de Rosario para empatar; pero una vez más, Lucas Chaves volvió a lucirse. 

Estos tres puntos pueden ser la diferencia, la gran diferencia para el próximo torneo. Hasta la semana pasada, Argentinos parecía estar descendiendo una pendiente difícil de remontar. Pero este partido, por cómo se dio, y por lo que terminó mostrando, a pesar de todo, puede hacer ilusionar a todos con una buena Copa.

Gracias, ¡vamos por más!



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 2 vs ROSARIO CENTRAL 1

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister , Elías Gómez, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Fausto Vera, Francis Mac Allister (2ºT 40′ Franco Moyano) e Iván Colman (2ºT 26′ Tomás Andrade); Santiago Silva, Damián Batallini (2ºT 36′ Edwar López) y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Matías Caruzzo, Fausto Montero y Diego Sosa. 

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Emanuel Brítez, Diego Novaretti y Joaquín Laso; Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda (2ºT 27′ Diego Zabala) y Joaquín Pereyra (2ºT 40′ Sebastián Ribas); Marco Ruben, Ciro Rius y Federico Martínez (2ºT 10′ Lucas Gamba).
DT: Diego Cocca.
Suplentes: Josué Ayala, Cristian González, Nicolás Colazo y Claudio Riaño. 

Goles: 1ºT 15′ Marco Ruben (RC), y 33′ Carlos Quintana (AJ); y 2ºT 14′ Fausto Vera (AJ).

Amonestados: 1ºT 39′ Joaquín Pereyra (RC); 2ºT 04′ Damián Batallini (AJ), 20′ Joaquín Laso (RC), y 24′ Francis Mac Allister (AJ).
Expulsados: Diego Cocca (DT de Rosario Central).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y José Castelli.
4º Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.