Diego Dabove: “Hay un clima de felicidad muy grande”

El DT declaró en conferencia de prensa una vez finalizado el partido

El Argentinos Juniors de Diego Dabove hace tiempo nos tiene acostumbrados a terminar los partidos con una sonrisa, y más aún cuando el equipo juega en condición de local, donde es el único que terminó invicto en el torneo. Esta felicidad ayer se vio duplicada debido al importante triunfo frente a Rosario Central, rival directo por la entrada a la Copa Libertadores, sumado al cierre del torneo, donde Argentinos se consolida en un tercer puesto que, en el peor de los escenarios será compartido.

El DT deL Bicho, con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos e incluso haberlos superado, halagó a su plantel: “Estoy muy contento, hay un clima de felicidad muy grande, porque terminamos redondeando un excelente torneo; así que felicitar a todo el plantel que ha hecho una Superliga extraordinaria; siguen creciendo, siguen mejorando. Más allá de situaciones adversas que aparecen en los procesos, siempre dan muestra de hombría y carácter”. 

En cuanto al análisis del partido, el DT del Bicho expresó: “Fue un partido que arrancamos bien, nos encontramos con el gol en contra y nos desacomodamos un poquito, algo normal por el momento del partido, pero lo que más me gustó del equipo fue la madurez y la tranquilidad para ir creciendo durante el encuentro, con buen manejo de pelota, intentando por abajo; nos vino muy bien el empate de Carlitos, y creo que terminamos redondeando un partido que sabíamos que iba a ser muy duro, contra un equipo que está muy bien físicamente, y muy compacto en todas sus líneas”. 

El Diego Armando Maradona se ha convertido en una cancha difícil para todos aquellos que quieran llevarse una victoria. Tal es así que en todo el torneo Argentinos Juniors no perdió ningún partido en condición de local. Acerca de esto Diego resaltó: “Cuando llegamos, hacía siete partidos que el equipo no ganaba de local, y haber recuperado eso para nosotros es muy importante. El Diego Armando Maradona tiene que ser una fortaleza para Argentinos Juniors”. 

Fausto Vera hace tiempo dejó de ser ese chico que asomaba como un potencial jugador de selección para convertirse en realidad. El 5 de Argentinos Juniors viene teniendo varios partidos donde su quite y juego asociado se han convertido en uno de los pilares de este equipo y del Sub 23 dirigido por Fernando Batista. Con respecto al juvenil, el DT soltó:  “Fausto tiene muchísima jerarquía, y a medida que vayan pasando los partidos y siga sumando experiencia, seguramente seguirá creciendo como jugador. Estamos en presencia de un volante de jerarquía internacional que no tiene techo”. 

El Semillero Del Mundo tiene por delante una Copa Superliga donde, además de intentar pelear por el título, tiene muchas chances de entrar en Libertadores. Consultamos al DT acerca del nuevo objetivo y al respecto respondió: “No vamos a buscar hacer la plancha y terminar 10 o 12 en la tabla. Vamos a buscar seguir peleando con los de arriba, por más que sea duro y complicado”.