Fútbol Femenino, fecha 1, Zona Campeonato: Duro comienzo…

En Pontevedra, las Bichas cayeron 3 a 0 frente a Ferro

Argentinos Juniors no comenzó la Fase Campeonato de la Primera B de la mejor manera. Por la primera fecha, volvió a caer contra Ferro en Pontevedra y por el mismo resultado, 3-0. Los goles de Las Verdolagas los convirtieron Brisa Escudero y Ailén Sosa, en dos ocasiones. 

Ambos equipos plantearon el mismo esquema, 4-3-3, con mucho roce y fricción en el mediocampo, apostando a la velocidad de las delanteras por las bandas. El desarrollo del partido se dio parecido al anterior: las Bichas intentaban hacer su juego con salidas desde el fondo y posesión de pelota, pero la presión de Ferro fue una molestia constante. 

De esta forma, a los 31 minutos, las locales forzaron un error en la defensa que le permitió a Ivana Echeverría recuperar el balón y asistir a su compañera, Ailén Sosa, para que convirtiera el primer gol del encuentro. Con la desventaja, el equipo de Franco Bertera comenzó a mejorar y generó varias ocasiones que no pudo concretar. 

En el complemento, las dirigidas por Demian Alaniz salieron con más actitud y sacrificio a la hora de defender. Ferro se replegó atrás con el objetivo de recuperar y aprovechar la velocidad de sus delanteras para los contrataques. A los 29 minutos, luego de un disparo del Bicho que se estrelló en el travesaño, Ivana Echeverria capturó el rebote y asistió a Brisa Escudero, para que aumente el marcador con un fuerte cabezazo. 

Argentinos agotó las variantes y se volcó en ataque para buscar el empate, pero se descuidó atrás. Las locales recuperaron en el medio y, tras un pase filtrado, Ailén Sosa ganó la posición y definió con un tiro alto para sentenciar el partido y el resultado final. 

Las Bichas cayeron en la primera fecha de la Fase Campeonato, pero tendrán revancha cuando reciban a Banfield, este jueves desde las 17hs, en el Estadio Diego Armando Maradona.