Pasó con lo justo

Argentinos Junios logró clasificar a 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer a Cañuelas por 1 a 0. Al equipo de Diego Dabove, no le sobró prácticamente nada, aún habiendo planteado el partido con la seriedad que se merecía, y lo que preocupa más es que incluso, recibió situaciones claras en contra.

A pesar de la victoria, que para muchos puede ser lo único que importa, la sensación que dejó el encuentro es de inconformidad sumada a una preocupación leve, que se amplía a la que ya venía acumulada tras el regular inicio de 2020.

Es que Argentinos, por largos pasajes del encuentro, no pareció plasmar la diferencia que se supondría, tendría un equipo de primera división del fútbol argentino ante uno de la cuarta y Cañuelas, con mucho profesionalismo, hasta los 70/75 minutos del partido, ofreció gran resistencia.

Por su parte, algunos jugadores del Bicho tuvieron rendimientos preocupantes, sobre todo Damián Batallini, que no logró generar ni siquiera una situación de peligro frente a rivales que suelen alternar entrenamientos con trabajos “tradicionales”, no por nada Diego Dabove lo retiró del juego en el segundo tiempo.

También alarma que Santiago Silva, el único delantero de peso del plantel, no haya logrado convertir una sola situación de gol de las múltiples (claras) que tuvo. A esta altura, no es muy exagerado preguntarse; ¿qué hubiera sido del destino del encuentro sin Gabriel Hauche?, goleador y artífice de la mayoría de las situaciones de peligro.

En definitiva, se pasó y es importante, pero la manera en que se dio fue una pena, porque hubiera sido una buena oportunidad para que jugadores que andan rindiendo poco, lograran reconciliarse con el buen momento que otrora tuvieron.

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Iván Colman, Francis Mac Allister y Fausto Vera; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Cañuelas: Gastón Brambatti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Carlos Madeo e Iván Fassione; Franco Quinteros, Mario Frattini, Emmanuel Trejo y Ulises Ojeda; Facundo Kruger y Santiago Sosa. DT: Gonzalo Márquez.

Gol en el primer tiempo: 5m. Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franco Moyano por Kevin Mac Allister (A), 17m. Walter Silva por Kruger (C), 23m. Alan Visco por Ojeda (C), 25m. Gabriel Florentín por Batallini (A), 37m. Germán Sosa por Fratini (C) y 42m. Edwar López por Colman (A).

Amonestados: Silva, Kevin y Francis Mac Allister (A). Aguirre, Trejo, Sosa y Brambatti (C).

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Árbitro: Carlos Gariano.