Fútbol Femenino, fecha 2 – Zona Campeonato: Empate parcial y 30 minutos por jugar

Sol Díaz recibió un codazo involuntario que la dejó semi inconsciente y fue trasladada al Hospital Piñeiro.

Argentinos Juniors se enfrentó a Banfield el jueves por la tarde, en un partido accidentado que se suspendió a los 12 minutos del segundo tiempo. El encuentro mantiene un resultado parcial de 1 a 1, y se definirá en los 33 minutos restantes. En el partido disputado por la fecha 2 de la Zona Campeonato de la Primera B, los goles los marcaron Valentina Bosio, para el Taladro, y Natalia Tévez, para las Bichas.

En la previa del encuentro se esperaba un gran partido, y las chicas no decepcionaron. Tanto Franco Bertera como Indiana Fernández pusieron en cancha lo mejor, en un esquema 4-3-3, pero con estilos de juego diferentes. Las Bichas utilizaron todo el ancho de la cancha, atacando con mucho juego asociado, pero fallando en los metros finales. Mientras que Banfield basó su juego en una defensa dura, por momentos presionando alto y atacando de contragolpe.

Los primeros 45 minutos fueron muy trabados, con mucha pierna fuerte y, por momentos, sin nada de peligro en los arcos. Argentinos en todo momento buscó entrar al área rival con la pelota por el piso. Sin embargo, el Taladro estuvo firme atrás y le llegaba a Gabriela Silva a base de contraataques. De esta forma, la visita se puso en ventaja a los 36 minutos, con gol de Valentina Bosio, con un tiro desde el borde del área.

En el complemento, Franco Bertera mandó a la cancha a Natalia Tévez y Sabrina Verón (en lugar de Guadalupe Miño y Tamara Frías), quienes levantaron el juego del equipo. Sabrina jugando a uno o dos toques en el mediocampo, y Natalia punzante en ataque, generando peligro, se acoplaron al partido a la perfección. En el segundo tiempo las Bichas mejoraron, y rápidamente llegaron al ataque con una corrida muy buena de Natalia Tévez, definiendo aun mejor, a los 4 minutos.

Sin embargo, en el momento que Argentinos mejor estaba, y cuando parecía que iba a dar vuelta el marcador, un choque desafortunado en el medio de la cancha dejó a Sol Díaz en el piso, tras un codazo de Natalia Mallol. El golpe, sumado a una dura caída, hicieron que la jugadora de Argentinos se retire rápidamente en ambulancia hacia el Hospital Piñeiro.

Luego, ante la tardanza de la ambulancia en regresar, y sin ninguna otra que la reemplace, el árbitro Matías Bignoli, en conjunto con los delegados de ambos equipos, dio por suspendido el encuentro, ya que la luz no iba a permitir que se dispute lo que faltaba con normalidad. Al mismo le restan 33 minutos por jugarse, aunque sin día ni horario definido.

El próximo partido de las Bichas será frente a All Boys en el Predio AEFIP, ubicado en Ciudad Evita. Las chicas de La Paternal y Floresta se enfrentarán el sábado a las 16 hs, en un partido que podrán vivir a través del Youtube de Argentinos Pasion, ya que por disposición de AFA (por protocolo preventivo por el coronavirus), los partidos son a puertas cerradas para el público.