Diego Dabove: “Cuando no se puede jugar, hay que ser inteligente”

El DT de Argentinos Juniors habló con Argentinos Pasión

Diego Dabove habló en exclusiva sobre la reciente victoria frente a Lanús por 1 a 0 y también sobre el momento actual, el parate del fútbol, y cómo seguir trabajando desde la casa. Para no mezclar los temas, decidí hacer dos notas, una puramente futbolística, referida al triunfo ante Lanús (ésta), y otra que se publicará mañana sobre el momento actual.

Victoria ante Lanús

El DT de Argentinos Juniors con el habitual respeto que tiene para con la prensa y teniendo en cuenta que los medios partidarios no pudimos estar en la cancha del Granate, se ofreció a una cálida entrevista telefónica donde nos contó sus sensaciones luego de la victoria tan importante en el sur bonaerense: “Ya volví a ver el partido dos veces. Sabíamos que iba a ser complejo y duro; creo que fue parejo, hicimos un buen primer tiempo donde sacamos la ventaja y después con inteligencia y mucho sacrificio lo pudimos sostener. Pienso que nos llevamos 3 puntos claves”.

Francis Mac Allister es hoy uno de los jugadores más importantes dentro del equipo, no sólo por su inteligencia para moverse dentro del campo o su entrega en cada pelota dividida. Ahora a esos atributos le agregó juego asociado y buenas ejecuciones en pelotas paradas. Tanto con Rosario Central como el lunes en el sur, fue fundamental con sus asistencias para que Argentinos convirtiera y se haga cada día más fuerte en este aspecto. Al respecto Diego Dabove lo elogió: “Francis ya venía creciendo en un montón de aspectos durante toda la temporada y ayer tuvimos la suerte de que salió bien el trabajo de pelota parada. Gracias a dios entre la asistencia de el y la muy buena ejecución de cabeza de Kevin pudimos convertir”.

Kevin Mac Allister es otra de las apuestas de Diego Dabove que muy rápidamente está dando frutos. Este semestre lentamente se fue ganando la titularidad y a su solidez defensiva ahora le agregó gol. Diego destacó: “Lo importante es que ya conoce el club y al grupo. Nosotros sabíamos lo que podía dar; siempre que lo necesitamos respondió como esperábamos. Es un lateral que sirve en muchos aspectos del juego y ayer nos aportó la cuota de gol”.

En el segundo tiempo a Argentinos Juniors le empezó a costar más sostener el partido porque Lanús se hizo dueño de la pelota y con el ingreso de algunos jugadores ofensivos desde el banco, obligó al Bicho de Dabove a tener que retrasarse un poco en el campo y agregarle al esquema habitual un volante más de marca (Franco Moyano); con respecto a esto Dabove fue contundente: “Con los cambios que había hecho Lanús no nos quedaba otra que modificar el sistema para tratar de sostener el partido; Cuando se puede jugar se juega, y cuando no se puede, hay que ser inteligentes y defenderse bien”.

Más allá de algunas inquietudes generadas por el Granate, Argentinos sostuvo bien un partido que se le pudo haber complicado por el rival y por jugar de visitante donde venía teniendo una cosecha muy pobre durante la última temporada.