Diego Dabove: “Hoy lo más importante es la salud”

Entrevista con el DT de Argentinos Juniors (2da parte)


Ayer publicamos la primera parte de la nota que Diego Dabove nos dio en exclusiva, en esta segunda parte, nos habla sobre como se trabaja en estos días del Coronavirus.

Es de público conocimiento lo que esta pandemia ha generado y genera hoy en cada uno de los habitantes de este país y el mundo. Obviamente el mundo futbolero no es una excepción a la regla, lo cual con las medidas de cuarentena absoluta, Dabove y sus dirigidos tendrán que reacomodarse y tratar de que esto afecte lo menos posible el rendimiento del equipo.

Diego nos contó como se prepara el equipo para enfrentar esto: “Estaba todo medio alborotado y ahora que se confirmó el parate, charlamos con los jugadores y les bajamos una línea de laburo. Hay preparados trabajos individuales para todos desde lo físico y también desde lo nutricional, preparamos distintas variantes con respecto a la dieta de cada uno. Los muchachos se van a ir manteniendo como lo vienen haciendo todos. Ya hemos visto videos de jugadores entrenando en distintas partes del mundo y ahora les tocará a los de acá. Entrenarán en algún gimnasio, en alguna cancha o parque al que puedan acceder hasta el 31 y tratar de perder la menor condición física para el inicio del torneo”.

Obviamente al encontrarse en cuarentena el DT no podrá controlar o trabajar con los jugadores de la misma forma. Le preguntamos al DT del Bicho si esta falta de control preocupa: “Estamos tranquilos porque es un grupo inteligente en una etapa distinta; en general el jugador hoy en día hasta se mueve en vacaciones con lo cual para muy poco de entrenar. Esta es una etapa donde hay que mantenerse y hacer el esfuerzo. Los jugadores saben todo lo que nos jugamos después así que estoy seguro de que van a estar a la altura de lo que se les pide. De todos modos vamos a hacer un monitoreo y estaremos en contacto todos los días para ver como la van llevando; vamos a estar encima con el cuerpo técnico para intentar que todo sea mucho más llevadero“.

Por último consultamos a Diego si estará trabajando desde casa o tiene algún otro lugar donde cumplir la cuarentena: “Voy a trabajar desde casa pero en constante contacto con el cuerpo técnico para ver que formato le vamos dando. Tanto en Primera División como en el ascenso tenemos la misma problemática para ver que forma le damos a este parate. Cada uno tiene su metodología pero con la misma idea, no queda otra. Hoy lo más importante es la salud y después todo lo otro se ira acomodando”.