Bocha Batista: “La 2001 y 2002 del Bicho tiene jugadores más que interesantes”

El ex Coordinador de las Divisiones Juveniles de Argentinos Juniors habló con Argentinos Pasión

El miércoles pasado, durante nuestro programa radial nocturno, Argentinos Pasión Noche, emitido por La Radio en Línea, dialogamos con Fernando “Bocha” Batista, DT de la Selección Argentina Sub-23.

En una primera instancia, Fernando habló sobre la cuarentena y el encierro que están viviendo el fútbol y el mundo. “Es un parate diferente a los que siempre tenemos. Cuando parás para las Fiestas, o por vacaciones, lo tomás distendido y relajado, y los jugadores pueden seguir entrenando y manteniendose activos. En cambio ahora, más allá del fútbol, esta pandemia nos tiene a todos angustiados, más que nada por la incertidumbre de no saber cuándo va a terminar, y si vamos a llegar sanos para ese final”. 

Con respecto al entrenamiento de sus jugadores, dijo: “Nosotros dejamos que el entrenamiento diario de cada jugador lo maneje el club. En estos tiempos nos importa más llamar a cada uno y preguntarle cómo está en lo humano, y cómo viene pasando esta cuarentena”. 

Durante la entrevista, el Bocha hizo un balance de los jugadores que están rindiendo muy bien en la Sub-23 y nos contó que le está poniendo el ojo a varias categorías chicas del Bicho…. “Hay muchos jugadores que podrían rendir muy bien en la Selección mayor, como es el caso de Fausto (Vera), de Nehuén (Pérez), a quien todos consideran jugador de Argentinos por más que se haya ido, es un pichón del club. Me gusta mucho trabajar con ellos, porque los conozco desde los 7 años, tenemos una muy buena relación con ellos y con su familia. Por otro lado, la 2001 y 2002 del Bicho, que serían la futura Sub-23, tienen jugadores más que interesantes”. 

Por ultimo respondió una pregunta de los oyentes sobre el caso de Gastón Verón. “Creo que Gastón tuvo el problema que, sin querer, tenemos todos los entrenadores, y es que se lo apuró un poco. Es un caso muy parecido al de Lucas Cano, que también le pasó algo similar. Más allá de que en su momento estaba preparado físicamente para debutar, no es fácil; recordemos que entró en un equipo que venía mal y el contexto ayudó mucho a que pase lo que pasó. Es un jugador para recuperar, lo conozco desde chiquito, lo traje de Chaco a los 10 años; tiene 19 años, es muy joven todavía, y tiene mucho para dar. Sin dudas, entre mis proyectos está recuperarlo”.