Matías Caruzzo: “Iniciar la Copa Superliga fue un error”

El defensor se mostró preocupado por la pandemia

El histórico capitán de Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, habló con Argentinos Pasión desde su casa, como corresponde en estos tiempos de cuarentena.

Sobre la cuarentena que nos tiene encerrados a todos los argentinos hace más de un mes, comentó: “Es algo atípico, tratándola de llevar de la mejor manera; hay que cumplir con lo que nos propone el gobierno, para salir adelante”.

Luego, habló de cómo modificó su vida esta situación: “El cambio es grande, dista mucho el entrenamiento de lo que es diariamente con los compañeros en el club, aun más sin poder salir a un gimnasio o a andar en bicicleta, sin poder hacer absolutamente nada; los primeros días fueron más llevaderos porque se podía salir y entrenar en un gimnasio, podías tener más movilidad, ahora hay que encontrarle la vuelta para hacer las rutinas que nos mandan los profes de manera diaria, buscando llevarla de la mejor manera posible”. 

La Copa Superliga comenzó con polémica, se jugó sólo una fecha, y se suspendió el torneo. ¿Era necesario jugar esa primera fecha? “Así lo consideró la Superliga, y tuvimos que jugar, yo creo que equivocadamente, quizás era más discutible si sólo faltaba una fecha, pero no pasaba por ahí; me pareció todo muy desprolijo, no me gustaron las maneras con que se manejó esta situación”. Sobre la decisión de River de no presentarse a jugar, añadió: “Podemos discutir las formas, pero me parece que la decisión en sí, era lo que había que hacer; no debió arrancarse este torneo, porque el parate era algo que se preveía; fue raro, por no decir otra cosa”.

También le preguntamos sobre qué debería pasar cuando vuelva el fútbol, a lo que respondió: “Hay que ver qué sucede, esto va para largo, entiendo que habrá tiempo para pensar qué hacer, hoy es medio apresurado aventurarme a dar una opinión al respecto; también depende mucho de la liga, uno no puede tomar la misma decisión en la liga inglesa, en la estadounidense y en la argentina. De todos modos, que haya gente pensando en ésto mientras hay gente muriendo, me parece alocado, hay que tener un poco de respeto y cuidarse para no seguir con este contagio general, no ponerse a discutir ésto”.

Finalmente, el autor del gol más gritado en los últimos años, dio un mensaje claro para el hincha en estos momentos duros: “Lo importante es el cuidado, el tratar de estar en nuestras casas, sentirnos seguros y hacer lo que nos piden las autoridades, para que el día de mañana, cuando nos veamos todos, no falte nadie”.